Sacerdote pide a feligreses no caer en extorsiones y ser precavidos

Sacerdote pide a feligreses no caer en extorsiones y ser precavidos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se recomienda que, en caso de recibir una llamada de este tipo, se informen previamente con el párroco antes de realizar cualquier movimiento.

“Sigue habiendo la modalidad de gente que se hace pasar por sacerdotes o religiosos y hablan a las parroquias pidiendo un tipo de ayuda” mencionó Jorge Salvador Guzmán, sacerdote encargado de comunicación por parte de la Diócesis de Saltillo.

El sacerdote aseveró que, en estas fechas, es común que se registre o aumente el número de personas que desean someter al personal de la iglesia a una extorsión, pues los delincuentes se hacen pasar por sacerdotes o religiosos y solicitan dinero a los encargados. Es por ello que, lanzaron un llamado de prevención a los feligreses para que no caigan en este tipo de trampas.

El sacerdote mencionó que, en cuanto una víctima cae en este acto, se lanza una alerta roja al resto de las iglesias. Sin embargo, lo primordial es evitar que esto suceda. Por eso, se les indica al personal de oficinas o encargados que no atiendan a una solicitud de este tipo y que, mejor, se informen previamente con el párroco antes de realizar cualquier movimiento o indicación que un desconocido les esté solicitando por teléfono.

Por otra parte, Jorge Salvador Guzmán recordó que, en cuanto a las donaciones del diezmo, se realizan directamente en las iglesias, en las urnas con las que cuentan, o bien, con los encargados oficiales y el sitio web en línea. Por lo tanto, no existe alguna otra línea a la que deban entregarlo, de lo contrario podrían caer en una extorsión.

Sacerdote pide a feligreses no caer en extorsiones y ser precavidos
Sacerdote pide a feligreses no caer en extorsiones y ser precavidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacerdote pide a feligreses no caer en extorsiones y ser precavidos