¡Saca la sombrilla! Conagua pronostica altas temperaturas en 18 estados debido a onda de calor

¡Saca la sombrilla! Conagua pronostica altas temperaturas en 18 estados debido a onda de calor
El Universal / El Tiempo Monclova

La Conagua señaló que continuará el calor en los próximos días en la mayor parte de la República

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que para este domingo persistirá el ambiente muy caluroso por la tarde, en la mayor parte de México.    

De acuerdo con la Conagua, las temperaturas más altas se registrarán en Campeche y Yucatán donde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Sonora.

La Conagua señaló que continuará el calor en los próximos días en la mayor parte de la República, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en 18 entidades del país

El ambiente caluroso lo genera un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.

¿Qué es una onda de calor? 

La onda u ola de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad, que se mantiene durante varios días consecutivos. 

De acuerdo con la Conagua, la onda de calor es más frecuente en la ciudades por la deforestación y la contaminación; sucede principalmente durante la tarde y su duración es mayor a tres días. 

Precauciones ante la ola de calor 

La onda u ola de calor tiene efectos en la población como: insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades en la piel. 

Las señales de golpe de calor son: dolor de cabeza y convulsiones, pérdida del conocimiento, confusión, mareos, náuseas, pulso rápido, sudoración excesiva, piel seca y caliente. 

Se exhorta a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

La Conagua recomienda a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante sus redes sociales oficiales, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

¡Saca la sombrilla! Conagua pronostica altas temperaturas en 18 estados debido a onda de calor
¡Saca la sombrilla! Conagua pronostica altas temperaturas en 18 estados debido a onda de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Saca la sombrilla! Conagua pronostica altas temperaturas en 18 estados debido a onda de calor