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'Sabíamos que los jugadores estaban descontentos'. Cyberpunk 2077 se ha distanciado de sus grandes errores de diseño gracias al feedback de los fans.

Paweł Sasko, director de misiones de CD Projekt RED, rememora todos los ajustes realizados en respuesta a la comunidad

'Sabíamos que los jugadores estaban descontentos'. Cyberpunk 2077 se ha distanciado de sus grandes errores de diseño gracias al feedback de los fans.: Paweł Sasko, director de misiones de CD Projekt RED, rememora todos los ajustes realizados en respuesta a la comunidad
Redacción/El Tiempo
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Todos conocemos la historia. Cyberpunk 2077 fue una de las mayores decepciones de 2020, sorprendiendo a todos con una aventura repleta de fallos por parte de CD Projekt RED. A pesar de las mejoras significativas tras los parches post-lanzamiento, la comunidad aún recuerda el revés que supuso aquel 10 de diciembre. De hecho, la avalancha de críticas generada por ese estreno ha influido en la reevaluación de numerosos aspectos de diseño en Phantom Liberty, el primer y único DLC del juego.

Así lo sugiere Paweł Sasko, director de misiones en CD Projekt RED, durante una entrevista con TheNeonArcade (vía GamesRadar+): "Éramos conscientes del descontento de los jugadores con ciertas cosas, con ciertas decisiones que tomamos", comienza el profesional en la charla. "Aprecian una cosa, pero no valoran otra decisión, y así sucesivamente. Todo eso ha sido considerado. Espero que puedas verlo en la historia de Phantom Liberty, porque, diablos, lo hemos intentado. Y también lo han hecho otras personas, obviamente".

Posteriormente, el director de misiones detalla algunas características ajustadas en Phantom Liberty, relacionadas con la evolución de los eventos del juego y la presentación de la trama. Un ejemplo es la forma en que se muestran las consecuencias de una decisión, algo que Sasko consideraba poco claro en la versión original de Cyberpunk 2077: "Fue un gran aprendizaje para Phantom Liberty", continúa en la entrevista. "Nos aseguramos de mostrar todas esas consecuencias. Por eso, después de tomar una decisión, hay un seguimiento en forma de mensajes de texto, imágenes en mensajes o una misión en la que un personaje no jugador vuelve".

Estas lecciones no se limitan únicamente a Phantom Liberty, sino que acompañarán a CD Projekt RED en sus futuros proyectos. "Intentamos establecer un tema definido temprano y construir todo en torno a él, pero también exploramos el género. Estamos creando variaciones de géneros. En el pasado, desarrollamos misiones que abordaban la comedia, tragedia, drama y tragicomedia. Ahora somos mucho más conscientes, deliberados y, diría, maduros como creadores... Cuando juegas Phantom Liberty, puedes percibirlo. Ese género y tema están claramente definidos, y se nota que nosotros, como creadores, sabemos lo que estamos haciendo. Entendemos la IP mucho mejor de lo que solíamos hacerlo en el pasado".

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