Rybakina gana en semis a Azarenka

Rybakina gana en semis a Azarenka
Agencias / El Tiempo de Monclova

La marca de Rybakina que no se veía hace 22 años en Melbourne.

Elena Rybakina (N°25 del ranking WTA) sigue demostrando que está lista para establecerse entre las mejores del planeta. 
Con su triunfo ante Victoria Azarenka en las semifinales del Australian Open alcanzó una marca que no se veía en terreno oceánico hace 22 años.
A lo largo de su campaña hasta la segunda definición Major de su carrera, la representante de Kazajistán superó los desafíos planteados por rivales de la talla de Elisabetta Cocciaretto (48ª), Kaja Juvan (104ª), Danielle Collins (11ª), Iga Swiatek (1ª), Jelena Ostapenko (17ª) y, la más reciente, Victoria Azarenka (24ª). 
La curiosidad reside en sus últimas tres actuaciones sobre campeonas de Grand Slam: Swiatek (Roland Garros 2020-2022 y US Open 2022), Ostapenko (Roland Garros 2017) y Azarenka (Australian Open 2012-2013).
La deportista de 23 años tendrá la posibilidad en Oceanía de sumar su segunda corona grande luego de la histórica consagración en Wimbledon durante la temporada pasada. ara ello deberá enfrentarse con la ganadora del encuentro entre Aryna Sabalenka (5ª) y Magda Linette (45ª). Elena Rybakina (N°25 del ranking WTA) resolvió el cruce de semifinales del Australian Open frente a Victoria Azarenka (24ª) por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 41 minutos para clasificarse por segunda vez de su carrera en una definición de Grand Slam.
Tal como sucedió en Wimbledon, será la primera vez que Kazajistán cuente con una representante en esa instancia del torneo.
Durante estos días en Melbourne, superó los desafíos propuestos por Elisabetta Cocciaretto, Kaja Juvan, Danielle Collins, Iga Swiatek y Jelena Ostapenko.
El encuentro de semifinales se abrió con un quiebre por lado en los primeros minutos en cancha sin embargo, fue Rybakina quien supo aprovechar esas oportunidades para distanciarse en el score. Pero la experiencia y el ruedo australiano de Azarenka hicieron acto de presencia justo cuando la kazaja tuvo chance de llevarse la manga inicial. Estando 5-3 abajo, la de Minsk arrancó una remontada que la llevó a la definición en el tiebreak. 

Rybakina gana en semis a Azarenka
Rybakina gana en semis a Azarenka 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rybakina gana en semis a Azarenka