Rutas limitan servicio por ser incosteable

Rutas limitan servicio por ser incosteable
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

64b89561a7dba.jpg

El domingo los camiones de Praderas - Calderón sólo trabajarán cada dos horas a partir del 23 de julio. 

Para los concesionarios del transporte público trabajar los domingos en horario normal no es costeable es por eso que, presuntamente la ruta Praderas-Calderón tendrá un recorte de servicios los domingos a partir del próximo 23 de julio. Al ser un día de asueto la demanda del servicio baja y aunque algunos si la utilizan no son los usuarios suficientes para solventar el gasto de combustible que necesita la unidad para una sola vuelta. 

Por medio de letreros colocados en los interiores de las unidades se ha informado a los pasajeros que los viajes saldrán a partir de las 8:00 de la mañana y posterior a ello cada 2 horas, por lo que al día la ruta colaborará a la comunidad con 6 rondas completas. 

Informe. Las salidas específicas desde la terminal serán a las 8:00 10:00 am, 12:00, 2:00, 4:00 y 6:00 pm, extraoficialmente los choferes comentaron para Periódico El Tiempo que, en una vuelta desde su punto de partida hasta el centro de la ciudad y de regreso a la base se gastan más de 200 pesos en combustible y en ocasiones el autobús no es tripulado ni por 10 personas.  Aunque por parte del dirigente de la ruta no se han dado a conocer los motivos oficiales del porqué se tomó esta decisión, todo parece indicar que los fines de semana el transporte público a dejado de ser costeable y por ende se han tomado estas nuevas medidas.

 
Autorización. Por otra parte, el regidor de Transporte y Vialidad, Rogelio Ramón Galván declaró que, estas acciones están permitidas, pues son posibles estrategias que los concesionarios toman y en el reglamento oficial no se indica que sea motivo para recibir una sanción y aseveró la importancia de colocar ese tipo de avisos donde se informe a la población con tiempo sobre las nuevas modalidades que tomarán y de esta manera puedan buscar otras opciones en caso de ser necesario. 

Rutas limitan servicio por ser incosteable
Rutas limitan servicio por ser incosteable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rutas limitan servicio por ser incosteable