Rusia niega candidatura presidencial a exlegisladora que pide la paz en Ucrania

Rusia niega candidatura presidencial a exlegisladora que pide la paz en Ucrania
El Universal / El tiempo Monclova

El férreo control que Putin ha establecido durante 24 años en el poder hace que su reelección en las elecciones presidenciales de marzo esté casi asegurada. 

Una política rusa que pide la paz en Ucrania perdió el miércoles su apelación contra la negativa de las autoridades electorales a aceptar su nominación para la contienda presidencial que muy probablemente ganará el presidente Vladímir Putin.

La exlegisladora regional Yekaterina Duntsova ha promovido su visión de una Rusia “humana” que sea “pacífica, amigable y esté dispuesta a cooperar con todos sobre el principio del respeto”.

El férreo control que Putin ha establecido durante 24 años en el poder hace que su reelección en las elecciones presidenciales de marzo esté casi asegurada. Críticos destacados que podrían desafiarlo están en prisión o viven en el extranjero, y la mayoría de los medios independientes están vetados.

El fin de semana, la Comisión Electoral Central de Rusia se negó a aceptar la nominación de Duntsova por parte de un grupo de partidarios, citando errores en el papeleo, incluida la ortografía.

El miércoles, el Tribunal Supremo rechazó la apelación de Duntsova contra la decisión de la comisión.

Exlegisladora busca crear su propio partido

Después de perder la apelación, Duntsova dijo que comenzaría a trabajar en la creación de su propio partido político y que defenderá “la paz, la libertad y la democracia”.

Duntsova ha pedido a los líderes del partido político liberal Yabloko que la nominen como candidata, pero su fundador, Grigory Yavlinsky, ha rechazado la idea.

El Partido Comunista Ruso, el segundo de más peso en la cámara baja del Parlamento, la Duma Estatal, nominó al veterano legislador Nikolai Kharitonov. Los comunistas y otras facciones de la Duma representan solamente una oposición simbólica y en general apoyan a Putin, quien se postuló como independiente.

 

Rusia niega candidatura presidencial a exlegisladora que pide la paz en Ucrania
Rusia niega candidatura presidencial a exlegisladora que pide la paz en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia niega candidatura presidencial a exlegisladora que pide la paz en Ucrania