Rusia llama a la 'máxima moderación' tras ataques en Jerusalén; UE pide revertir espiral de violencia

Rusia llama a la 'máxima moderación' tras ataques en Jerusalén; UE pide revertir espiral de violencia
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los últimos acontecimientos confirman claramente la necesidad de relanzar un diálogo constructivo palestino-israelí y de renunciar a las acciones unilaterales", dijo en un comunicado. 

Tras los ataques en Jerusalén Este, la diplomacia rusa afirmó este sábado estar "profundamente preocupada" y pidió a todas las partes la "máxima moderación" .

"Estamos profundamente preocupados por este curso de los acontecimientos. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que actúen con la máxima moderación y eviten una mayor escalada de las tensiones", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Los últimos acontecimientos confirman claramente la necesidad de relanzar un diálogo constructivo palestino-israelí y de renunciar a las acciones unilaterales", subraya el comunicado. 

Según Moscú, "sólo se puede poner fin a la violencia repetitiva en el marco de un proceso de negociación basado en los principios del derecho internacional", añade.

El viernes, Jerusalén Este fue escenario de uno de los peores ataques a Israel de los últimos años, cuando un palestino mató a siete personas fuera de una sinagoga y fue abatido a tiros. Este sábado, un palestino de 13 años hirió de bala a dos hombres en Jerusalén Este.

El conflicto entre israelíes y palestinos está en escalada desde el jueves, tras la muerte de nueve palestinos en una redada del ejército israelí en el campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.

Unión Europea pide revertir la "espiral de violencia"

A su vez, la Unión Europea (UE) expresó su preocupación por la escalada de violencia entre israelíes y palestinos y urgió a Israel a usar la fuerza letal sólo como "último recurso". 

"La Unión Europea reconoce plenamente las legítimas preocupaciones de Israel en materia de seguridad, como demuestran los últimos ataques terroristas, pero hay que destacar que la fuerza letal sólo debe utilizarse como último recurso cuando sea estrictamente inevitable para proteger vidas", dijo el jefe de la diplomacia del bloque, el español Josep Borrell.

"La UE está muy preocupada por el agravamiento de las tensiones en Israel y en los territorios palestinos ocupados. Llamamos a ambas partes a hacer todo lo posible para iniciar una desescalada y relanzar una coordinación en materia de seguridad que es esencial para prevenir nuevos actos de violencia", agregó.

Rusia llama a la 'máxima moderación' tras ataques en Jerusalén; UE pide revertir espiral de violencia
Rusia llama a la 'máxima moderación' tras ataques en Jerusalén; UE pide revertir espiral de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia llama a la 'máxima moderación' tras ataques en Jerusalén; UE pide revertir espiral de violencia