Rusia lanzará una misión de 'rescate' para traer de vuelta a los tres astronautas atrapados

Rusia lanzará una misión de 'rescate'  para traer de vuelta a los tres astronautas atrapados
AGENCIAS / EL TIEMPO

A finales de 2022 todas las señales de alarma saltaron en la Estación Espacial Internacional después de que se detectase una importante fuga de líquido refrigerante en la nave Soyuz que se encuentra unida a la ISS, poniendo en peligro el regreso programado de tres de los astronautas que se encuentran a bordo de la estación. Afortunadamente para ellos, parece haber una solución en camino: la agencia espacial rusa Roscosmos enviará una nueva nave Soyuz de reemplazo para traerlos de vuelta.

La nave espacial Soyuz accidentada llevó hasta la ISS al astronauta Frank Rubio (NASA) y a dos cosmonautas rusos, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin (Roscosmos), en septiembre de 2022. El 14 de diciembre, la nave espacial comenzó a expulsar refrigerante fuera de la nave, posiblemente a causa del impacto de un micrometeorito, mientras que la cápsula todavía permanecía conectada a la ISS. La fuga duró tres horas y hasta fue capturada en vídeo. Los astronautas a bordo de la estación espacial no sufrieron daños, pero el destino de los tres astronautas que debían usar esa nave espacial Soyuz para regresar a la Tierra quedó en el aire.

Roscosmos finalmente ha concluido que resultaba demasiado peligroso utilizar esta nave para traer de vuelta a la tripulación hasta la Tierra, sobre todo si tenemos en cuenta que la nave alcanza temperaturas de hasta 1600 grados durante su reingreso a la atmósfera. Además, tratar de reparar correctamente la nave desde el espacio sería un método poco práctico y difícil, explicaba Sergei Krikalev, director ejecutivo del programa de vuelos tripulados de Rusia.

La agencia espacial rusa ha decidido adelantar al próximo 20 de febrero el envío hacia la ISS de una cápsula Soyuz MS-23 que estaba previsto para el mes de marzo. La nave llevará su carga útil hasta la estación y, aunque estaba planeado que llevase nuevos astronautas consigo, irá sin tripulación para poder traer de vuelta a los astronautas. La nave dañada también viajará de vuelta a la Tierra para su reparación, aunque lo hará completamente vacía por lo que pueda pasar.

Rusia lanzará una misión de 'rescate'  para traer de vuelta a los tres astronautas atrapados
Rusia lanzará una misión de 'rescate' para traer de vuelta a los tres astronautas atrapados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia lanzará una misión de 'rescate' para traer de vuelta a los tres astronautas atrapados