Rusia frustra intento de 'invasión' ucraniana en Belgorod tras bombardear Kiev

Rusia frustra intento de 'invasión' ucraniana en Belgorod tras bombardear Kiev
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Moscú utilizó aviones y artillería para frenar los ataques y logró impedir que las tropas ucranianas entraran a su territorio, según el ministerio

Rusia afirmó este jueves que frenó un intento de "invasión" ucraniana en la región fronteriza de Belgorod, donde los intensos bombardeos han llevado a sus habitantes a huir.

Las autoridades ucranianas anunciaron horas antes que Kiev había sido de nuevo bombardeada y habían muerto tres personas. La capital ucraniana sufrió varios bombardeos nocturnos en mayo, además de un inusual ataque diurno el lunes, que obligó a los habitantes a resguardarse en los refugios.

Moscú afirmó el jueves haber rechazado un intento de Ucrania de "invadir" la región de Belgorod con tanques y soldados.

"Alrededor de las 03H00 unidades ucranianas formadas por hasta dos compañías de infantería motorizada, reforzadas con tanques, intentaron invadir" el territorio, alertó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Moscú utilizó aviones y artillería para frenar los ataques y logró impedir que las tropas ucranianas entraran a su territorio, según el ministerio.

Un grupo que se hace llamar "Cuerpo de voluntarios rusos", compuesto por combatientes rusos pro-Kiev y que había reivindicado un papel en la incursión en Belgorod la semana pasada, afirmó el jueves que sus hombres libraban combates en territorio ruso cerca de Shebekino, un distrito de esta misma región.

Por el momento, era imposible verificar esta información de forma independiente.

Aumentan ataques entre rusos y ucranianos; Kiev sigue ultimando "gran contraofensiva"

Los bombardeos y las incursiones han aumentado en las últimas semanas en Rusia, sobre todo en la zona de la frontera, mientras Kiev dice estar ultimando una gran contraofensiva para recuperar los territorios ocupados por Moscú tras la invasión de febrero de 2022.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, dio parte de "bombardeos ininterrumpidos" en el distrito de Shebekino, de 40.000 habitantes, donde 12 personas resultaron heridas.

En la ciudad homónima de Belgorod, dos personas resultaron heridas este jueves tras caer un dron, indicó el responsable.

"Un artefacto desconocido explotó en Belgorod. Según las primeras informaciones, un dron cayó sober una calzada. Hay dos heridos", afirmó en Telegram, acompañando su mensaje de la fotografía de los supuestos restos del aparato.

Ante el aumento de las incursiones y de los ataques en la zona fronteriza, las autoridades anunciaron el miércoles el inicio de las evacuaciones.

Gladkov informó el jueves que ya estaban llegando personas de Shebekino, entre ellos menores.

"El mayor centro de acogida temporal municipal se llena progresivamente, así que todos los que llegan de Shebekino son enviados de forma organizada hacia otros centros inocupados", dijo Gladkov.

Rusia denunció la ausencia de condenas tras los bombardeos ucranianos en Belgorod.

"La comunidad internacional tiene todos las posibilidades de ver imágenes, de leer artículos donde se describen los bombardeos contra edificios residenciales", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Y no hay todavía ni una sola palabra criticando o condenando al régimen de Kiev por esto", acusó.

Más de un año después del inicio de la invasión, Rusia ha empezado a sufrir ataques en su territorio. El martes se produjo un asalto inédito con drones en Moscú, causando estupor en la población.

"La situación es realmente alarmante", dijo Peskov, culpando a las potencias occidentales del aumento de los ataques.

Kiev negó cualquier "implicación directa" en el ataque contra Moscú.

Mueren tres personas en ataque ruso en Kiev

La fuerza aérea ucraniana logró interceptar y derribar los 10 misiles balísticos y de crucero que Rusia lanzó desde la región de Briansk, en el sur.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó de que tres personas murieron cerca de una clínica mientras buscaban llegar a un refugio.

"El fragmento de un cohete cayó en la entrada de un centro médico cuatro minutos después de que se anunciara un ataque aéreo. Y la gente estaba tratando de ponerse a cubierto", declaró.

El ministro del Interior, Igor Klymenko, precisó que las personas murieron porque el refugio al que trataban de acceder estaba cerrado.

El marido de una de las víctimas, Yaroslav Ryabchuk, confirmó que el resguardo estaba cerrado y que trató de buscar ayuda.

"Cuando regresé había mucha sangre, niños y mujeres en el piso. Había gritos y polvo", relató a AFP.

El hombre, que tiene varios hijos, perdió a su mujer en el ataque. "Ya no importa nada", se lamentaba.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha acusado a Rusia de "aterrorizar" a la población civil. Pero Moscú defiende que sólo apunta contra instalaciones militares.

 

Rusia frustra intento de 'invasión' ucraniana en Belgorod tras bombardear Kiev
Rusia frustra intento de 'invasión' ucraniana en Belgorod tras bombardear Kiev 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia frustra intento de 'invasión' ucraniana en Belgorod tras bombardear Kiev