Rusia dice que hay 14 muertos tras ataque ucraniano contra Belgorod

Rusia dice que hay 14 muertos tras ataque ucraniano contra Belgorod
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

La región de Belgorod, colindante con el norte de Ucrania, ha sufrido durante todo el transcurso del año bombardeos múltiples. 

Rusia dijo que 14 personas murieron, entre ellas dos niños, y que 108 habían resultado heridas en ataques ucranianos "indiscriminados" el sábado que supuestamente incluyeron bombas de racimo en la capital provincial de Belgorod, y prometió tomar represalias.

El periódico Kommersant citó una fuente cercana al Comité de Investigación ruso, según la cual misiles disparados desde un lanzacohetes múltiple en la región ucraniana de Járkov habían alcanzado una pista de patinaje en la céntrica plaza de la Catedral, un centro comercial, edificios residenciales y un coche.

Ataque. Kiev no hizo ningún comentario oficiales de inmediato, pero el medio RBC-Ucrania citó fuentes según las cuales las fuerzas ucranianas habían atacado objetivos militares en Belgorod en respuesta a un bombardeo ruso el día anterior.

Reunión. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo a la agencia de noticias estatal RIA que Rusia había solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el incidente.

Consecuencias. La región de Belgorod, colindante con el norte de Ucrania, ha sufrido durante todo el transcurso del año bombardeos múltiples y ataques con drones que las autoridades han atribuido a Ucrania.

Procedimientos. "Hoy, el régimen de Kiev intentó un ataque combinado indiscriminado contra la ciudad de Belgorod con dos misiles 'Olkha' en una configuración de racimo prohibida, así como cohetes Vampire de fabricación checa", dijo el Ministerio de Defensa en Telegram. "Este crimen no quedará impune" reiteró.

Perjuicios. La mayoría de los cohetes, incluidos los misiles "Olkha", fueron derribados, lo que evitó un mayor número de víctimas, aunque cayeron fragmentos sobre la ciudad causando de igual manera muchos daños mediante las acciones que se tomaron.

Evidencias. Imágenes publicadas por RIA mostraban al menos tres coches en llamas, y en otras imágenes en Internet se veía humo negro saliendo de la ciudad, dejando en claro lo que se provocó con el ataque.

Acciones. Rusia, que invadió Ucrania en febrero del año 2022, llevó adelante el viernes definitivamente su mayor ataque aéreo de la guerra, dejando graves consecuencias y provocando aún más muertes.

Resultados. Funcionarios ucranianos activos dijeron que se tuvo un registro de 39 civiles que habían muerto y 159 habían resultado heridos como consecuencia de que Rusia lanzó 158 misiles y aviones no tripulados contra ciudades y pueblos a lo largo y ancho de todo el país, siendo así, una acción más de múltiples daños y afectaciones.

 

Rusia dice que hay 14 muertos tras ataque ucraniano contra Belgorod
Rusia dice que hay 14 muertos tras ataque ucraniano contra Belgorod 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia dice que hay 14 muertos tras ataque ucraniano contra Belgorod