¿Ruptura en el frente? Ejército ruso niega haber bombardeado a milicianos de Wagner

¿Ruptura en el frente? Ejército ruso niega haber bombardeado a milicianos de Wagner
Redacción / El Tiempo de Monclova

Muestran las tensiones entre las fuerzas de Moscú y el grupo paramilitar que combaten en Ucrania

El ejército ruso negó el viernes haber bombardeado bases de la milicia rusa Wagner, tal y como afirmó el jefe de ese grupo, Yevgueni Prigozhin, evidenciando las tensiones existentes entre las fuerzas de Moscú que combaten en Ucrania.

"Los mensajes y vídeos difundidos en las redes sociales por Y. Prigozhin sobre supuestos 'bombardeos del ministerio ruso de Defensa contra bases de retaguardia del grupo paramilitar Wagner' no se corresponden con la realidad y son una provocación", indicó ese ministerio en un comunicado.

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner llamó el viernes a "poner freno" a la comandancia militar rusa, acusándola de bombardear sus posiciones en la retaguardia del frente con Ucrania.

"El comité de comando del grupo Wagner decidió que hay que poner freno a quienes tienen responsabilidad militar en el país", dijo Yevgueni Prigozhin en un mensaje de audio, llamando a no oponer "resistencia" a sus milicianos.

"Han llevado a cabo bombardeos, bombardeos con misiles, contra nuestras bases de retaguardia. Un gran número de nuestros combatientes murió", declaró el jefe de los milicianos, prometiendo "responder" a esos ataques, en un mensaje de audio difundido por su servicio de prensa.

También dijo que cuenta con "25 mil" milicianos y llama a los rusos a unirse a ellos.

En Rusia abren caso penal por llamamientos a rebelión de Wagner

El Comité Antiterrorista de Rusia informó este viernes de la apertura de un caso penal por llamamientos a rebelión armada tras las declaraciones del jefe del grupo mercenario Wagner, Yevgueni Prigozhin, sobre la intención de castigar a la cúpula militar rusa por ataque a sus bases.

"Las declaraciones difundidas en nombre de Yevgueni Prigozhin no tienen fundamento. En relación con estas declaraciones, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia inició un caso penal por llamamiento a rebelión armada. Exigimos el cese inmediato de actividades ilegales", dice el comunicado oficial, citado por la agencia TASS.

Prigozhin aclaró que "No es un golpe de Estado militar, sino una marcha por la justicia, nuestras acciones no suponen un obstáculo para las fuerzas armadas".

¿Ruptura en el frente? Ejército ruso niega haber bombardeado a milicianos de Wagner
¿Ruptura en el frente? Ejército ruso niega haber bombardeado a milicianos de Wagner 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Ruptura en el frente? Ejército ruso niega haber bombardeado a milicianos de Wagner