Rumores sobre pagos a obreros de AHMSA genera expectativas

Rumores sobre pagos a obreros de AHMSA  genera expectativas
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Por medio de mensajes de WhatsApp se asegura que pagarán a trabajadores 15 semanas de sueldo este mes.

Los rumores sobre los pagos a los obreros de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México están a la orden del día. Un rumor reciente sugiere que a mediados de este mes se harán efectivos los salarios correspondientes a 15 semanas.

En declaraciones pasadas, Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Democrático, aseguró que hasta el momento no se le ha notificado nada sobre presuntos pagos de sueldo en los próximos días.

Semanas. El nuevo rumor surgió presuntamente dentro del Seguro Social, donde entre conversaciones de interesados se mencionó: "Buenos días, aquí en el IMSS hay rumores fuertes de que se les darán a los obreros de 10 a 15 semanas pagadas, sus premios y el resto poco después, y comenzarán a pagar a los que han terminado primero. Se habla de una activación de la empresa. Algunos departamentos han estado comentando esto desde el jueves, pero hoy circula con más fuerza. Saludos".

Este mensaje, que se difundió a través de grupos de WhatsApp, también mencionaba: "El rumor más reciente que supe es que el día 10 de noviembre pagarán 15 semanas (pero repito, es un rumor, no me han podido decir de dónde proviene esa información, pero más de 10 personas de diferentes áreas me lo han comentado)".

Esperanza. Estos mensajes han sembrado esperanza entre los obreros de las plantas 1 y 2. Sin embargo, no es algo definitivo, ya que el Conciliador ha informado a los líderes sindicales que las negociaciones sobre Altos Hornos de México a través del concurso mercantil continúan, aunque avanzan lentamente. "Deja tú con esto, solo nos emocionan, pero todo es un rumor. Lo que queremos es que todo se reactive", dijo uno de los obreros que compartió este mensaje a través de grupos de telefonía celular.

La esperanza de una reactivación y de los pagos se mantiene viva, pero también existen eventos que podrían retrasar las negociaciones, como el próximo pago de Alonso Ancira a la federación en millones de dólares, que vence el 30 de noviembre. Los mensajes recalcan que todo se trata de rumores sin verificación.

Rumores sobre pagos a obreros de AHMSA  genera expectativas
Rumores sobre pagos a obreros de AHMSA genera expectativas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rumores sobre pagos a obreros de AHMSA genera expectativas