Rumor de un reajuste alerta a empleados de AHMSA; el 15 de diciembre

Rumor de un reajuste alerta a empleados de AHMSA; el 15 de diciembre
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Este también indica que serían recontratados en enero o febrero de acuerdo al perfil de cada trabajador. 

Un rumor circula entre los empleados de confianza, indicando que se avecina un reajuste para el próximo 15 de diciembre, lo que ha generado incertidumbre debido a los recientes acontecimientos en la mina "Conchas del Sur" de la Región Carbonífera, donde se despidieron a 150 trabajadores.

Carlos Rivera, trabajador de confianza, señaló que este rumor sugiere que debido a la pandemia, la empresa AHMSA operó con un 60 por ciento de la plantilla laboral, y los directivos estarían considerando aplicar un reajuste a partir del próximo 15 de diciembre.

Recorte. Esta decisión se basaría en la percepción de que la empresa podía operar eficazmente con un número reducido de trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados.

"También dicen que, si esto sucede, en enero o febrero estarían contratando nuevamente. Sin embargo, son solo rumores", expresó Carlos Rivera.

Ante la pregunta de si un reajuste sería beneficioso, el empleado comentó sobre los rumores que se han difundido entre los trabajadores: "Se habla de que si te despiden, te volverán a contratar por departamento, contactando a aquellos que deseen regresar, de acuerdo a las necesidades de la empresa y el perfil de cada uno".

Aclaró que esta información no es oficial, ya que Recursos Humanos no ha emitido ningún comunicado al respecto, y son solo conjeturas entre los empleados de confianza. También mencionó que en los próximos días tienen programada una reunión, aunque la fecha aún no se ha confirmado, con el propósito de analizar diversos puntos.

Carlos Rivera añadió que la empresa tiene previsto resolver las bajas de empleados de confianza que tengan 60 años o más, así como de aquellos de menor edad que deseen retirarse voluntariamente para buscar otras oportunidades laborales.

Rumor de un reajuste alerta a empleados de AHMSA; el 15 de diciembre
Rumor de un reajuste alerta a empleados de AHMSA; el 15 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rumor de un reajuste alerta a empleados de AHMSA; el 15 de diciembre