Rumbo a París 2024 ¿Dónde buscarán sus plazas los mexicanos?

Rumbo a París 2024 ¿Dónde buscarán sus plazas los mexicanos?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Gran actividad tendrán los atletas mexicanos durante el 2023. Algunos buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en París. Destacan dos eventos deportivos: los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador, además de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Chile.

Los Juegos Centroamericanos reunirán a más de cinco mil atletas, provenientes de 37 naciones en 44 disciplinas. Las federaciones deportivas mexicanas aún no definen si competirán atletas que tienen posibilidades de ir a la justa olímpica o el resto que no aspira a estar en París. 
Y es que a pocas semanas de disputarse los Juegos Centroamericanos, se desarrollarán los Juegos Panamericanos, del 20 de octubre al 5 de noviembre. La importancia de estos últimos es que algunas disciplinas entregarán boletos para los Juegos Olímpicos. En Chile se disputarán 40 deportes y 59 disciplinas. ​El skateboarding, Billar, Pole dance y la escalada harán su debut. 

MUNDIAL DE ATLETISMO. La ciudad de Budapest en Hungría recibirá el XIX Campeonato Mundial de Atletismo del 19 y el 27 de agosto y recibirá entre mil 700 y dos mil atletas de 200 países.
El campeonato se realizará en el nuevo Budapest Athletics Stadium que tiene una capacidad para 36 mil asistentes.
“En lugar de un programa de 10 días, como ha sido el caso de los últimos cinco campeonatos mundiales senior, el calendario del Campeonato Mundial 2023 extiende las 49 disciplinas a lo largo de nueve días de acción. 
Los seis eventos de carretera, por su parte, se reparten en cinco días separados y todos se llevarán a cabo por la mañana. Todas las finales de atletismo se disputarán en las sesiones nocturnas”, informó la Federación Mexicana de Asociaciones. 

Rumbo a París 2024 ¿Dónde buscarán sus plazas los mexicanos?
Rumbo a París 2024 ¿Dónde buscarán sus plazas los mexicanos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rumbo a París 2024 ¿Dónde buscarán sus plazas los mexicanos?