Rumania halla más posibles fragmentos de dron en su frontera con Ucrania

Rumania halla más posibles fragmentos de dron en su frontera con Ucrania
El Universal / El Tiempo Monclova

Las autoridades de emergencia han recibido llamadas “sobre posibles casos de impactos de drones” en las localidades incluyendo Nufaru. Los fragmentos serán recolectados y examinados por experto. 

Rumania halló más fragmentos que parecen ser de drones en su frontera con Ucrania este miércoles, la tercera vez esta semana que ello ocurre en el país miembro de la OTAN.

Dos helicópteros de la fuerza aérea rumana llevaron especialistas a Nufaru y Victoria, en el condado oriental de Tulcea, donde “fragmentos que pudieron haber provenido de un dron” están en un área “varias decenas de metros”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Añadió que le notificó a la Inspectoría General de Situaciones de Emergencia sobre zonas fronterizas que podrían sufrir incidentes mientras fuerzas rusas atacan los puertos ucranianos al otro lado del río Danubio.

Las autoridades de emergencia han recibido llamadas “sobre posibles casos de impactos de drones” en las localidades incluyendo Nufaru, indicó el ministerio. Los fragmentos serán recolectados y examinados por expertos, agregó.

Rumania registra por tercera vez posibles fragmentos de drones

Es la tercera vez que se hallan posibles fragmentos de drones en suelo rumano desde el jueves de la semana pasada. Ello ocurre en medio de ataques incesantes de las fuerzas rusas contra los puertos ucranianos en el Danubio, mientras Rusia trata de entorpecer las exportaciones de granos ucranianos.

Si bien no se sabe si Rumania ha esclarecido desde dónde o cuándo fueron disparados los drones, el presidente rumano Klaus Iohannis declaró el sábado que los fragmentos son “similares a los usados por el ejército ruso”.

Iohannis afirmó que ello sería “una violación totalmente inaceptable del espacio aéreo soberano de Rumania, un aliado de la OTAN, con riesgos reales a la seguridad de los ciudadanos rumanos en la zona”.

Preguntado sobre los fragmentos, el primer ministro rumano Marcel Ciolacu indicó el miércoles que “nadie nos ha atacado y nadie nos está atacando”.

Rumania halla más posibles fragmentos de dron en su frontera con Ucrania
Rumania halla más posibles fragmentos de dron en su frontera con Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rumania halla más posibles fragmentos de dron en su frontera con Ucrania