Rubí pasará navidad en la carcel fue enviada al Penal de Piedras Negras

Rubí pasará navidad en la carcel fue enviada al Penal de Piedras Negras
Mario Alemán/El Tiempo

.La audiencia de reclasificación de medida cautelar se llevó acabo en el Centro de Justicia Penal de Frontera.

En un desenlace que puso fin a un prolongado y doloroso proceso legal de seis años, la justicia dictaminó que Rubí es culpable por el doble homicidio imprudente con agravantes, un trágico suceso que dejó sin vida a la señora Yolanda y a Camila en un fatídico accidente vial. La audiencia de revisión de medida cautelar culminó con la sentencia de nueve años de prisión para la acusada y su traslado al penal de Piedras Negras.

La jornada legal tuvo lugar en el el Centro de Justicia Penal de ciudad Frontera a las 11:00 horas de la mañana y terminó cerca de las 14:30 horas, donde la atmósfera era tensa y cargada de emociones. Al término de la audiencia, Rubí fue trasladada al penal de Piedras Negras, donde se le retiró el brazalete electrónico que marcaba su libertad condicional. En ese momento, los familiares de la acusada se despidieron de ella con abrazos, mientras la gravedad de la decisión del juez resonaba en la sala.

Sin embargo, fue fuera del tribunal donde las emociones se desbordaron. Laura Vielma, madre de la fallecida Camila, compartió sus sentimientos con la prensa. Expresó que la sentencia no le proporciona alegría, pero le brinda una sensación de paz. "Espero que mi hija pueda descansar finalmente", comentó Vielma, dejando entrever el largo camino de dolor y búsqueda de justicia que ha recorrido.

Vielma también señaló que la decisión del juez era necesaria, aunque no exenta de dolor. Criticó la actitud de Rubí durante la audiencia, recordando que la acusada expresó lamentaciones tardías, algo que no convenció a la madre de la víctima. "No creí en ella; pudo decirlo hace seis años, no ahora que ve la posibilidad de ir a la cárcel", enfatizó.

El proceso legal, que se extendió por seis años, finalmente arrojó una sentencia que dejó a muchos reflexionando sobre la justicia y la responsabilidad individual. El juez determinó la pena máxima de nueve años de prisión y una medida de reparación de un millón 170 mil 400 pesos.

Este caso, marcado por el dolor, la tragedia y la espera, representa un capítulo que ha concluido en el sistema legal. Las familias de Yolanda y Camila ahora deben encontrar formas de seguir adelante, mientras la sociedad observa cómo la justicia busca equilibrar la responsabilidad y la reparación en un caso que deja cicatrices imborrables.

imagen

Rubí pasará navidad en la carcel fue enviada al Penal de Piedras Negras
Rubí pasará navidad en la carcel fue enviada al Penal de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rubí pasará navidad en la carcel fue enviada al Penal de Piedras Negras