Rubén Rocha pone en marcha la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas

Rubén Rocha pone en marcha la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Sinaloa informó que serán 16 días de activismo en contra de la violencia de género

Culiacán.- El gobernador Rubén Rocha Moya, puso en marcha la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas para formar conciencia y fomentar una mejor cultura para brindar más y mejor seguridad para las féminas.

Serán 16 días de activismo en contra de la violencia de género, pero el mandatario estatal consideró que todo el año se debe luchar contra todo tipo de agresiones de que son objeto las mujeres y niñas.

Acompañado por la titular de la Secretaría de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa, y la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, dijo que en estos 16 días buscará formar conciencia y fomentar una mejor cultura para brindar más y mejor seguridad para las mujeres.

“Hoy estamos empezando y es cierto, lo dijo Guillermo (Guillermo Gastélum Bon, presidente de Coparmex Sinaloa) todo el año hay que estar luchando contra la violencia que sufren las mujeres".

“Ahora a nivel internacional se inicia una jornada, a partir del día naranja de lucha contra la violencia que sufren las mujeres, vamos a tratar de hacer conciencia, formar cultura que no es fácil”, consideró.

Foto: Especial

Rocha Moya reiteró que buscará ampliar la legislación, de manera que se permita dar una mayor garantía en el caso de las mujeres, buscando que la equidad crezca y se desarrolle de mejor manera.

En su momento, la titular de la Secretaría de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa,  destacó la importancia de unificar esfuerzos para aislar a los agresores.

Por esto, remarcó que es necesario que el sector privado se vea más involucrado, para sancionar a quienes ejerzan violencia contra las mujeres.

"Si cerramos filas, si hacemos realmente la causa, la seguridad de las mujeres y de las niñas, la causa de todas y todos, si hacemos que desde el sector privado también se vea esos mensajes alusivos de cero tolerancia y si los multiplicamos, vamos a tener éxito", aseveró.

En este evento también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género Carla Patricia Fabela Galavis.

Así como la representante de Mujeres de Paz Rosa Elvira Jacobo Lara, el presidente de Coparmex Sinaloa Guillermo Gastélum Bon, el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, la diputada Cecilia Covarrubias González y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género Almendra Negrete.

Rubén Rocha pone en marcha la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas
Rubén Rocha pone en marcha la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rubén Rocha pone en marcha la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas