Rubén Rocha llama a donar al Teletón cuya meta es de 401 mdp

Rubén Rocha llama a donar al Teletón cuya meta es de 401 mdp
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Sinaloa informó que se va a incrementar la atención a las y los niños con alguna discapacidad motriz o autismo en al menos 3 centros, incluso en el CRIT de Mazatlán

Culiacán.- El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que se va a incrementar la atención a las y los niños con alguna discapacidad motriz o autismo, en los tres centros de rehabilitación, incluso en el CRIT Teletón de Mazatlán.

Además, llamó a los diversos sectores de la población a participar en la colecta de la Fundación Teletón, que concluye el 16 de diciembre, cuya meta en este año es de 401 millones de pesos, recursos que se destinarán para la operación del recién inaugurado CRIT en Mazatlán y los del Tlapa y Acapulco, Guerrero.

En conferencia de prensa, se refirió a la atención a niñas y niños con alguna discapacidad; se contempla que durante su sexenio operen al menos tres centros de atención a infantes con discapacidad motriz y autismo.

Mencionó que el primero será el propio CRIT de Mazatlán ya en funciones, y la creación de dos restantes que estarían a cargo del estado, que no serían Teletón, pero sí operarían con el mismo modelo de atención, gracias a una acuerdo con la Fundación Teletón.

Dijo que en la primera quincena de enero vendrá a Sinaloa el director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, a una reunión de trabajo donde se analizará la participación de esta fundación en una especie de atención mixta en los Centros de Rehabilitación del estado, que es un modelo que ya inició la Fundación Teletón en otros estados, como en Tlaxcala.

También, el gobernador Rocha Moya comentó sobre el pasado evento en el que entregó 50 procesadores de implantes cocleares y sillas para niños con parálisis cerebral, con lo que se afianza la atención que se brinda a las personas con discapacidad.

Igualmente, destacó la pensión universal para personas con discapacidad que se propondrá, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se convierta en un derecho constitucional, al igual que las pensiones para adultos mayores y las becas Benito Juárez, para estudiantes de preparatoria.

De acuerdo con los datos del DIF, se tiene un padrón de 3 mil 500 personas en necesidad de rehabilitación y 2 mil 200 con autismo, por parte del gobierno se estará apoyando con 26 mil becas.

“El año pasado nos pusimos muy activos y tuvimos el centro, pero ya no estamos exentos de necesitar el apoyo, a través de las cooperaciones de la ciudadanía”, agregó al referirse a la colecta del Teletón.

Rubén Rocha llama a donar al Teletón cuya meta es de 401 mdp
Rubén Rocha llama a donar al Teletón cuya meta es de 401 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rubén Rocha llama a donar al Teletón cuya meta es de 401 mdp