Rosita Pelayo actualiza su estado de salud, tras ser diagnosticada con un tumor cancerígeno

Rosita Pelayo actualiza su estado de salud, tras ser diagnosticada con un tumor cancerígeno
El Universal / El Tiempo Monclova

La actriz, famosa por interpretar a Lola Gutiérrez en "La fea más bella", se encuentra actualmente bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia

A varios meses de la intervención quirúrgica que le extirpó una porción de un tumor cancerígeno en el colon, Rosita Pelayo, la destacada actriz de "La fea más bella", brinda una nueva perspectiva sobre su estado de salud.

En una entrevista con medios de comunicación, Pelayo compartió que, a pesar de encontrarse en buen estado general, las quimioterapias y radioterapias del tratamiento la dejan exhausta. La artista describió la experiencia: "Vivo con un sueño fuertísimo. Es un sueño que no puedo (con él), detalló.

Además de la cirugía, Pelayo mencionó la colostomía, una abertura en el vientre necesaria debido a problemas en el funcionamiento del colon.

"Me dejaron una bolsa, no del mandado, una bolsa donde hacen un hoyito y del que sale el intestino. Es un horror", agregó. Sin embargo, tendrá que mantenerla por seis meses por indicación de su médico. Hasta el momento, lleva tres.

Los desafíos físicos no son los únicos a los que se enfrenta. Pelayo expresó sus preocupaciones económicas, ya que la falta de trabajo dificulta cubrir los gastos del tratamiento. En octubre, informó que gasta al menos mil pesos cada cinco días en sus curaciones.

En el mismo mes, la actriz reveló la necesidad de someterse a una nueva operación, ya que la cirugía anterior solo permitió la extracción parcial del tumor, habiéndose detectado tres adicionales.
 
 

El primer diagnóstico de cáncer de Rosita Pelayo

El impacto del primer diagnóstico de un tumor maligno se hizo evidente en julio, cuando Rosita explicó la detección de una masa en su cuerpo. Después de varios estudios médicos, los resultados no fueron alentadores.

Inicialmente nerviosa por la reacción del médico al visualizar la imagen de la masa, Pelayo externó: "Me puso nerviosa que el médico, aunque quiero pensar que se equivocó, al ver la imagen de la masa, dijo, '¡Oh no, eso es maligno!', y yo reaccioné con sorpresa. Así lo dijo, pero como pienso, 'seguro exageró'".

No obstante, el médico le señaló que, independientemente de si el tumor era benigno o maligno, aún había tiempo para tomar medidas. Rosita añadió: "Según lo que veo, podríamos extirparlo todo y evitar la necesidad de quimioterapia u otros tratamientos".

Rosita Pelayo actualiza su estado de salud, tras ser diagnosticada con un tumor cancerígeno
Rosita Pelayo actualiza su estado de salud, tras ser diagnosticada con un tumor cancerígeno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rosita Pelayo actualiza su estado de salud, tras ser diagnosticada con un tumor cancerígeno