Rosario Robles celebra absolución; FGR apelará

Rosario Robles celebra absolución; FGR apelará
Agencias / El Tiempo de Monclova

La exsecretaria de Sedesol fue absuelta de la 'Estafa Maestra'.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que quedó demostrado después de tres años que tenía la razón.

La exfuncionaria del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, afirmó que durante el proceso penal en su contra por la llamada “Estafa Maestra” siempre dio la cara. “Ahora me toca seguir luchando por muchas mujeres que conocí sin tener la razón”, mencionó en una entrevista.

Robles Berlanga subrayó que no tiene resentimientos ni rencores por permanecer tres años encarcelada por el delito de uso indebido del servicio público que imputó la Fiscalía General de la República (FGR). “Soy inocente siempre di la cara, viví la injusticia en carne propia tres años y ahora me tocará seguir luchando por muchas mujeres que conocí sin tener la capacidad de voz”, reiteró con los ojos llorosos. FGR iniciará procedimiento

FGR investiga. La Fiscalía General de la República manifestó en un comunicado su rechazo a la resolución del juez Roberto Paredes Gorostieta y Femat, quien resolvió detener el proceso penal contra Rosario Robles. La dependencia consideró que con este fallo “se está actuando en contra de la ley”, por lo que adelantó que “en el caso de la determinación tomada este día (viernes) por el juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del reclusorio Sur, de sobreseer a favor de Rosario ‘R’, con la misma se está actuando en contra de la ley y en contra de las constancias de autos; razón por la cual se inicia no solo la queja administrativa, sino el procedimiento penal correspondiente”. “Independientemente de que se apelará la resolución".

Rosario Robles celebra absolución; FGR apelará
Rosario Robles celebra absolución; FGR apelará 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rosario Robles celebra absolución; FGR apelará