Rosario Robles busca cancelar proceso por Estafa Maestra

Rosario Robles busca cancelar proceso por Estafa Maestra
Agencias / El Tiempo Monclova

La exsecretaria de Desarrollo Social, se presentará hoy en el Centro Penal Federal del Reclusorio Sur, a una audiencia en la que un juez resolverá si está o no derogado el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Rosario Robles tendrá este viernes una nueva oportunidad para buscar la cancelación de su proceso por el caso de la Estafa Maestra.

En punto de las 10:00 horas se presentará en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, a una audiencia en la que un juez de control va a resolver si está o no derogado el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el que se encuentra procesada.

La diligencia fue programada por orden del Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, que en enero le concedió un amparo para que sea debatido este argumento planteado por la defensa de la ex Secretaria de Estado.

Desde hace un par de años, la ex titular de la Sedatu y la Sedesol ha litigado con este planteamiento en los tribunales, con la finalidad de que sea cancelado el trámite de su procedimiento penal.

Su último intento fue en una audiencia del 4 de febrero del año pasado, cuando el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos rechazó cancelar el proceso con base en dicho argumento.

Robles litigó contra ese fallo y fue con el amparo concedido por el colegiado que consiguió que se ordenara una nueva audiencia de debate, ya que en la de hace un año el juez no analizó ni respondió todo su planteamiento.

El razonamiento con el que Robles pretende la cancelación de su proceso, consiste en que la conducta penal que le atribuyen es un incumplimiento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y no un delito.

Y lo justifica por el hecho de que el artículo segundo transitorio esta Ley, publicada en 2006, dice que todas las disposiciones que se opongan a sus lineamientos quedarán derogadas y, justamente, su artículo 114 señala el ilícito atribuido a Robles.

Rosario Robles busca cancelar proceso por Estafa Maestra
Rosario Robles busca cancelar proceso por Estafa Maestra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rosario Robles busca cancelar proceso por Estafa Maestra