¿Rosalía puede ser sancionada por alterar los símbolos patrios en México?

¿Rosalía puede ser sancionada por alterar los símbolos patrios en México?
El Universal / El Tiempo Monclova

Conoce aquí la sanción que puedes recibir por alterar o dañar la Bandera de México 

La cantante española Rosalía ofreció este viernes un concierto gratuito en el Zócalo que contó con la asistencia de 160 mil personas; el tema del evento derivó en temas políticos por el cuestionamiento del presupuesto utilizado para pagarle, aunque OCESA aseguró que la interprete de "Despechá" no cobró monto alguno por presentarse en Ciudad de México.

Tras el evento masivo en el que se contó con la asistencia de 160 mil personas, fanáticos y algunos críticos del evento compartieron fotografías de la cantante en la que destacó una imagen donde aparece sentada con una serie de peluches "Simi" que le han lanzado en sus conciertos en México y como fondo también se encuentra la bandera del país rayada con el nombre de su álbum "Motomami".

Foto: Hugo Salvador / EL UNIVERSAL

La fotografía que circula en redes se publicó al finalizar el concierto de la española en el Auditorio de la Ciudad de México en 2022. Si bien los elementos que mostró la española fueron regalos de sus fans, en redes sociales le cuestionaron sobre cuánto iba a pagar por el daño a la bandera.

¿Qué sanciones puedes tener si dañas los símbolos patrios?

En México el daño a la Bandera o a cualquiera de los símbolos patrios como el Escudo o el Himno Nacional puede ser sancionado con multas o el arresto. De acuerdo con el artículo 191 del Código Penal Federal establecen que quien la altere o dañe puede ser acreedor a seis meses o hasta cuatro años de prisión, así como una multa de 50 a tres mil pesos.

En la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno determinan las características que deben poseer cada uno, además del uso y difusión de estos, para que en caso de alterarse, la Secretaría de Gobernación pueda analizar la situación y asignar la sanción correspondiente.

Al finalizar su concierto, la interprete del "Malquerer" agradeció a sus seguidores en México. "Uno de los días más felices de mi vida. Gracias a todos los que vinisteis y llenasteis el Zocálo. Este ha sido el concierto más grande que he dado en mi carrera. México tienes para siempre mi corazón" expresó en su cuenta de Instagram.

¿Rosalía puede ser sancionada por alterar los símbolos patrios en México?
¿Rosalía puede ser sancionada por alterar los símbolos patrios en México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Rosalía puede ser sancionada por alterar los símbolos patrios en México?