Rosalía en México: ¿Qué significa 'Motomami' y cómo surgió el término?

La cantante española se presenta este 28 de abril en el Zócalo de CDMX para cerrar con "broche de oro" su Motomami World Tour

Rosalía en México: ¿Qué significa 'Motomami' y cómo surgió el término?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Rosalía se volvió un fenómeno mundial con “Motomami”, tercer álbum de estudio de la cantante española. El material conceptual fue lanzado el 18 de marzo de 2022 y reúne las influencias musicales de la cantante, así como sus intereses más personales en torno a géneros.

En entrevista con el periódico EL PAÍS, Rosalía contó que lo que buscó con su álbum “Motomami” fue generar contrastes. Además de que las motocicletas siempre han estado presentes en su imaginario colectivo, dado que su madre, su padre e incluso ella tienen experiencia conduciendo estos vehículos.

En esa entrevista Rosalía expresó al diario que “Motomami, es una energía, una forma de sentirse, de estar en el mundo”, por lo que le otorgó ese título a su álbum musical que la catapultaría a los escenarios más grandes en su gira mundial homónima.

En otra charla con Jessie Cervantes explicó que su álbum representa “una montaña rusa y hay digamos que dos sonoridades muy diferencias entre ellas. Una es “moto”, que es el lado más agresivo que te decía antes y de canciones más bailables, más para el club, que tienen que ver con lo celebrativo".

Rosalía se encuentra actualmente de vacaciones en México.

En tanto que la segunda sonoridad es “el lado más mami, que es el lado más vulnerable, de baladas, conectado con la naturaleza y todo eso uno lo puede ir encontrando”.

La artista contó que aquellas personas que tienen el disco, pueden percibir la distinción entre las canciones “moto” y las “mami”, por la distribución de los temas musicales en la contraportada.

Rosalía Vila Tobella, añadió a sus canciones una serie de palabras provenientes de otros idiomas como el dominicano, el japonés, pero también expresiones propias de su cultura.

El famoso “trá trá” que se escucha en múltiples de sus canciones hacen homenaje a las bailaoras flamencas. Éstas fueron incorporadas en su álbum “El Mal Querer” y en algunas de las canciones de Motomami.

Éste ganó el Grammy al mejor álbum alternativo o rock latino, además de el álbum del año en los Premios Juventud, y cuatro categorías de los Premios Grammy Latinos, incluidas álbum del año y mejor álbum de música alternativa.

¿Qué significa ser Motomami, según Rosalía?

En los días que rodearon el estreno de su álbum, Rosalía lanzó una serie de mensajes en sus cuentas de redes sociales en las que explicaba que significa ser “Motomami”.

“Una motomami te abraza y es mejor que abrazar un peluche”, fue el primer mensaje que la catalana escribió en su cuenta de redes sociales referente al título del álbum.

Pero a éste le siguieron: “Una motomami es leal con los suyos porque ser leal es un flex”; “Una motomami cuida de otras motomamis”; “a una motmami le gusta la leche”; “una motomami tiene las manos de mariposa y brazos y cuerpo de mariposa también”.

Motomami Rosalía

“Una motomami destruye con gusto sus obras anteriores para dar paso a las obras siguientes”; “una motomami no necesita, la necesitan”; “una motomami es más suyaaaa y se transforma”.

Los usuarios se unieron al sentimiento de la cantante y comenzaron a compartir mensajes en dicha red social sobre lo que implica para ellos ser "Motomami", la palabra incluso llegó a ser una de las consignas que se utilizaron en las marchas del 8M, Día Internacional de la Mujer, alrededor del mundo.

Rosalía en México: ¿Qué significa 'Motomami' y cómo surgió el término?
Rosalía en México: ¿Qué significa 'Motomami' y cómo surgió el término? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rosalía en México: ¿Qué significa 'Motomami' y cómo surgió el término?