Ropa de segunda mano, negocio que cuida al planeta

Ropa de segunda mano, negocio que cuida al planeta
AGENCIAS / EL TIEMPO

La venta de segunda mano, que antes parecía difícil de imaginar a un nivel empresarial, adquirió nuevo impulso con miras a 2023, sobre todo con el auge de espacios digitales para distintos rubros que permiten la compraventa de productos de manera sostenible y efectiva, destacó la plataforma GoTrendier.

Según información de la firma especializada en este tipo de intercambios, hay cerca de 7.3 millones de usuarias que venden ropa de segunda mano.

"Los consumidores han comenzado a entender que se deben buscar formas más responsables de llenar su guardarropa", destacó. "Ahora, las empresas comienzan a estar en la misma sintonía".

Cálculos de la empresa muestran que, al extender el tiempo de vida de estas prendas, este negocio ha logrado ahorrarle al planeta 26.8 mil millones de litros de agua y se ha evitado la emisión de 10 mil 400 toneladas de CO2 y 764 toneladas de residuos.

---Ahorro para consumidores

Otro beneficio es que los consumidores de la plataforma han ahorrado 5 mil millones de pesos en compra de ropa, además de darle la oportunidad de tener un ingreso extra a usuarias en todo México, quienes han publicado más de 6.2 millones de prendas en línea, detalló.

"El consumo de ropa de segunda mano tuvo una aceleración después de la crisis del Covid-19, que cambió las costumbres de los usuarios", dijo GoTrendier.

Esto también se debe a que las generaciones millennial y Z han logrado encontrar grandes oportunidades para tener prendas, accesorios, zapatos y hasta joyas que ya circulan en este tipo de plataformas, agregó la empresa, ya que 62% de estos dos grupos dicen buscar un artículo de segunda mano antes de comprar uno nuevo, a decir de un informe de thredUP.

"Este año representa una oportunidad perfecta para renovar el guardarropa de una manera socialmente responsable", dijo GoTrendier.

Con este tipo de opciones, las usuarias pueden obtener ingresos o encontrar la ropa de sus sueños, a precios accesibles y de forma segura e interactiva.

Ropa de segunda mano, negocio que cuida al planeta
Ropa de segunda mano, negocio que cuida al planeta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ropa de segunda mano, negocio que cuida al planeta