Roma y Milan empatan en un duelo directo por los puestos de Champions

Roma y Milan empatan en un duelo directo por los puestos de Champions
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Roma y el AC Milan empataron (1-1) en la carrera a los puestos de Liga de Campeones en un final de infarto, en el que el Rossonero Alexis Saelemaekers (90+7) respondió al Giallorosso Tammy Abraham (90+4), el sábado durante la 32ª jornada de Serie A.

Este empate entre Milan (4º) y Roma (5º), todavía en igualdad de puntos, concede al Inter (7º) la oportunidad de alcanzarles el domingo, en caso de vencer a la Lazio (2ª).

Si bien el título podría ser matemáticamente ganado por el Nápoles el domingo, la batalla por la Liga de Campeones podría alargarse hasta el final de la temporada, como muestra este empate final en un partido indeciso y peleado.

Sin goles hasta la recta final del partido, el inglés Tammy Abraham creyó haber ganado el partido para la Roma al adelantar a los romanos ya en el tiempo de descuento (90+4), gracias a un gran pase al corazón del área del turco Zeki Celik.

Pero el Milan no se conformó con abandonar el Olímpico de vacío, y un centro del portugués Rafael Leao atravesó todo el área Giallorossa hasta acabar en el segundo palo, en el pie del belga Alexis Saelemaekers (90+7).

Este empate sobre la bocina sirve al Milan de revancha, pues en el partido de ida y ganando 2-0, fue la Roma quien con dos goles en los minutos finales arrebató a los Rossoneri la victoria.

"El Milan tiene como para hacer dos equipos, nosotros no. Estoy más orgulloso que triste de lo que ha hecho mi equipo, ha hecho lo que ha podido", comentó el entrenador de la Roma José Mourinho, antes de enumerar a la larga lista de lesionados que incluye a Gini Wijnaldum, Paulo Dybala o a Chris Smalling, entre otros.

"No hemos jugado del todo mal pero no podemos estar del todo satisfechos", señaló su homólogo Stefano Pioli, lamentando una "falta de lucidez" en ciertas acciones.

- Zapata da la victoria al Atalanta -

En el otro partido del sábado, la Atalanta (6º), se reenganchó a la lucha por puestos europeos, con una victoria 2-1 en casa del Torino (11º).

A la media hora de partido, Davide Zappacosta internó en el área turinesa, conduciendo el balón hasta la línea de fondo y rematando prácticamente sin ángulo entre el primer palo y el guardameta serbio Vanja Milinkovic-Savic (34).

En la recta final del encuentro, Aleksey Miranchuk realizó un disparo lejano que fue salvado por la mínima por el guardameta Marco Sportiello pero que quedó a los pies del paraguayo Antonio Sanabria, que no dejó escapar el empate (75).

Pero el cafetero Duván Zapata imitó a Zappacosta con otra gran individualidad en área rival, lanzando en esta ocasión su disparo al segundo palo (88) para lograr la victoria del Atalanta.

El conjunto de Bérgamo alcanza así los 55 puntos y ocupa de manera provisional la sexta posición, que clasifica a Conference League, pero a tan solo dos unidades del Milan, que marca el acceso a Liga de Campeones.

El Nápoles, que recibe a la Salernitana el domingo, será campeón a falta de seis jornadas para el final si gana su partido y la Lazio, segunda a diecisiete puntos, no gana en San Siro horas antes.

Roma y Milan empatan en un duelo directo por los puestos de Champions
Roma y Milan empatan en un duelo directo por los puestos de Champions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roma y Milan empatan en un duelo directo por los puestos de Champions