Rolando Salinas: Es algo triste, todo esto causado por indocumentados

Rolando Salinas: Es algo triste, todo esto causado por indocumentados
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La notable disminución en la afluencia de visitantes ha llevado a una situación crítica para los comerciantes locales, quienes muestran su frustración ante las pérdidas. 

El comercio de Eagle Pass enfrenta una dura realidad con el cierre parcial de los Puentes Internacionales, que ha dejado a miles de mexicanos imposibilitados de cruzar la frontera para realizar sus compras navideñas. 

La impactante disminución en la afluencia de visitantes ha generado una situación crítica para los comerciantes locales, quienes han expresado su frustración ante las pérdidas económicas en plena temporada de festividades.

Situación. El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, compartió su preocupación ante esta situación desafiante. "Entiendo la frustración que están enfrentando los comerciantes, es una situación muy difícil", afirmó.  La ciudad está perdiendo significativamente en las casetas de cobro de los puentes, ya que el tráfico de vehículos ha disminuido notablemente.
Grandes cadenas minoristas como Walmart y HEB, así como las tiendas locales en el centro de la ciudad, están sintiendo el impacto justo cuando esperaban las mejores ventas del año. Salinas destacó que algunos negocios han reportado una baja de hasta el 50% en sus ventas, una cifra preocupante que resalta la magnitud de la crisis económica local.

Necesidad. "Es algo triste, todo esto causado por indocumentados, es un problema que no se puede sostener", comentó Salinas, señalando la necesidad urgente de abordar el flujo de personas que ingresan ilegalmente. El alcalde aseguró que diariamente están presionando al Gobierno Federal para que tome acciones concretas y aborde la situación, incluida la deportación de quienes ingresan de manera irregular.
Este escenario plantea un desafío crítico para la comunidad empresarial y las autoridades locales, quienes buscan soluciones inmediatas para revitalizar el comercio y garantizar el bienestar económico de Eagle Pass en esta época crucial del año. La presión sobre el Gobierno Federal persiste en busca de medidas que mitiguen los efectos adversos de este cierre parcial en la economía local.
El cierre parcial de los Puentes Internacionales en Eagle Pass revela un complejo panorama derivado del flujo migratorio que actualmente afecta tanto a esta ciudad como a su contraparte, Piedras Negras. La creciente presencia de indocumentados en la región ha generado tensiones y ha llevado a la implementación de medidas restrictivas en los cruces fronterizos, impactando negativamente las actividades comerciales y la dinámica social de ambas comunidades.
El aumento en la vigilancia y las restricciones fronterizas busca abordar la situación migratoria, pero ha desencadenado consecuencias económicas considerables para los comerciantes y residentes locales.

Rolando Salinas: Es algo triste, todo esto causado por indocumentados
Rolando Salinas: Es algo triste, todo esto causado por indocumentados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rolando Salinas: Es algo triste, todo esto causado por indocumentados