“Rojo, blanco y sangre azul” ya está en Prime Video: los fanáticos del libro ya pueden ver la película

“Rojo, blanco y sangre azul” ya está en Prime Video: los fanáticos del libro ya pueden ver la película
Redacción/ El Tiempo Monclova

La película de temática LGBT sobre un romance entre un heredero británico y el hijo de la presidenta de EE. UU. Con política, comedia y pasión.

Basada en la novela homónima de éxito, la película Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue) propone un singular romance gay con elementos de comedia y política. Alex (Taylor Zakhar Perez) y Henry (Nicholas Galitzine) provienen de mundos muy diferentes: el primero es hijo de la primera presidenta mujer de Estados Unidos, y el segundo es un heredero al trono de la Familia Real Británica.

La trama se centra en Alex, hijo de la presidenta, y el príncipe Henry de Gran Bretaña. Su disputa amenaza con deteriorar las relaciones entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Cuando ambos rivales son forzados a una tregua ficticia, su tensa relación comienza a mejorar, y la fricción entre ellos se transforma en algo más profundo de lo que habrían imaginado, según se lee en la sinopsis oficial.

La escritora Casey McQuiston debutó en la literatura con esta historia de temática LGBTQ+, que fue incluida entre los títulos más vendidos de The New York Times. La idea detrás del libro surgió durante las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016. Su inspiración en ese momento fue una biografía de Hillary Clinton (A Woman in Charge: The Life of Hillary Rodham Clinton) y la serie de comedia Veep. Posteriormente, se sintió atraída por las dinámicas de la realeza británica, imaginando el encuentro de ambos mundos políticos a través de un romance ficticio.

64d68811ead3d.jpg

Durante el proceso electoral de 2020, la presidenta estadounidense se prepara para una reelección, mientras su hijo Alex Claremont-Diaz estudia Derecho en la universidad, con la esperanza de ser un destacado político en el futuro. Tras un incidente en una boda real, Alex debe acercarse al príncipe Henry y simular una amistad para evitar un escándalo mediático que afecte la campaña de su madre. Inicialmente, es una estrategia diplomática, pero con el tiempo, ambos se van acercando hasta desarrollar sentimientos mutuos. Sin embargo, bajo el escrutinio público, no es fácil revelar que son pareja, ya que nunca han hablado abiertamente sobre su sexualidad.

Taylor Zakhar Perez interpreta a Alex Claremont-Diaz en la adaptación cinematográfica de Rojo, blanco y sangre azul. Anteriormente, apareció en El Stand de los besos (de Netflix) como Marco Valentin Peña. Por su parte, Nicholas Galitzine da vida a Henry, de la monarquía británica, y es conocido por su papel como el príncipe Robert en La cenicienta (2021), protagonizada por Camila Cabello y disponible en Prime Video.

El elenco se completa con Uma Thurman (Tiempos violentos) como Ellen Claremont, la presidenta de Estados Unidos; Stephen Fry (Óscar Wilde) como el rey James III; Sarah Shahi (Sexo/Vida) como Zahra Bankston; Rachel Hilson (Love, Victor) como Nora Holleran; Ellie Bamber (Willow) como la princesa Beatrice; Malcolm Atobrah como Percy Pez Okonjo; y Clifton Collins Jr. como el senador Oscar Diaz, padre de Alex.

Rojo, blanco y sangre azul se lanzó este 11 de agosto en el catálogo de Prime Video.

64d688188eb73.jpg

 

“Rojo, blanco y sangre azul” ya está en Prime Video: los fanáticos del libro ya pueden ver la película
“Rojo, blanco y sangre azul” ya está en Prime Video: los fanáticos del libro ya pueden ver la película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Rojo, blanco y sangre azul” ya está en Prime Video: los fanáticos del libro ya pueden ver la película