Rodríguez Bedolla inaugura el 18 Encuentro de Cocineras Tradicionales

Rodríguez Bedolla inaugura el 18 Encuentro de Cocineras Tradicionales
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Michoacán resaltó el sazón michoacano que “es único e invaluable”; informó que ya se registró la marca de Cocineras Tradicionales

Morelia.- El gobernador Rafael Rodríguez Bedolla informó que ya se registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la marca de Cocineras Tradicionales, como un paso importante para consolidar la riqueza cultural de la gastronomía y proteger su patrimonio.

En la ceremonia del 18° Encuentro de Cocineras Tradicionales y 8° Foro de la Gastronomía Mexicana, el mandatario habló de la importancia de preservar esta comida que cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Más de dos centenares de platillos típicos se van a elaborar en este evento, en el que se hizo entrega de 14 certificados de Maestras Cocineras Tradicionales, luego de cumplir con los requisitos para recibir ese nombramiento.

Por ello, en su mensaje, el gobernador Ramírez Bedolla resaltó el sazón michoacano que “es único e invaluable; por eso es muy importante este distintivo que se logró y no sólo eso, ya existe un consejo de las propias cocineras que determinan quién sí es y quien no es cocinera tradicional, porque lo tenemos que defender y cuidar”.

Foto: Especial

Las 38 cocineras tradicionales de las regiones Apatzingán, País de la Monarca, Costa Michoacana, Lacustre, Uruapan, Zamora y Morelia, quienes deleitarán el paladar de los visitantes, desde este viernes y hasta el el domingo 26 de noviembre, en la capital michoacana.

La fusión de la cocina tradicional michoacana, es reconocida a nivel internacional y cada día sigue viva; por eso, surgen nuevas tradiciones culinarias.

Dijo que más platillos tradicionales salen a la luz pública, siendo una fuente de conservación del patrimonio cultural y una fuente de atracción de turismo que quiere disfrutar y degustar lo que Michoacán ofrece.

Asimismo, comentó que en esta edición los asistentes podrán disfrutar de una variedad gastronómica de gran arraigo como churipo, corundas, aguácatas de haba y frijol, atapaku, pipián, quelites, morisqueta, uchepos y camaronillas, entre otros deliciosos platillos.

La meta es darle una mayor difusión a esta actividad, que se estará realizando dos veces por año, en lugar de una, y para ello, se contará con fechas específicas y de esa forma posicionar, a nivel nacional, el Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán y de México.

Rodríguez Bedolla inaugura el 18 Encuentro de Cocineras Tradicionales
Rodríguez Bedolla inaugura el 18 Encuentro de Cocineras Tradicionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rodríguez Bedolla inaugura el 18 Encuentro de Cocineras Tradicionales