'Robot TEC 2023' se lleva a cabo con estudiantes de ingenierías

'Robot TEC 2023' se lleva a cabo con estudiantes de ingenierías
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

El jurado estuvo compuesto por representantes del Instituto Tecnológico de Piedras Negras del departamento de Ingeniería Eléctrica y electrónica.

Se realizó un concurso de robótica en el TEC llamado Robot TEC 2023, por lo que varios estudiantes se hicieron presentes en evento, el cual cada vez tiene un grado de dificultad en los artefactos robóticos que se elaboran para poder participar en lo que son eliminaciones directas de robot contra robot.

Consta básicamente en enfrentar el robot hecho y armado por un equipo de estudiantes contra el otro robot diseñado por otro equipo del TEC.

Robot. Los nombres de algunos equipos fueron "Atom", "Orion" y "Todoroky" resaltando que fueron los que marcaron una gran batalla en el punto de encuentro, lo que diferenciaba o más bien llamaba la atención era el tamaño del robot, los cuales tenían forma de carritos o tanquesitos recordando que la idea del enfrentamiento es sacar de la base donde se enfrentan a su oponente con algunos accesorios que son colocados en el robot el cual es manejado vía inalámbrica esto gracias a la programación que  le aplicaron cada uno de los estudiantes de ingeniería Mecánica, Electrónica y Mecatrónica del Tec. Cabe resaltar que el jurado estuvo compuesto por representantes del Instituto Tecnológico de Piedras Negras del departamento de Ingeniería Eléctrica y electrónica.

Visiones. Este tipo de eventos desarrolla más la habilidad del estudiante o simplemente se interese más por la robótica y los encuentros en las grandes ligas de las guerras de robots en la que se maneja una gran bolsa económica y se juegan en diferentes países.

Sobresalientes. No cabe duda que las nuevas carreras que actualmente son cursadas por las nuevas generaciones de jóvenes navegan con otras visiones y que son posiblemente los que hagan la diferencia en el mundo aplicando sus conocimientos para beneficio de las personas, por lo que esta vez tan solo fue un concurso con estudiantes sobresalientes tal vez el día de mañana sea una misión algún sitio con algún robot de ayuda: Los ganadores del concurso ROBOT TEC 2023 fueron Atom en primer lugar, Orion en segundo y en el tercer puesto Todoroky.

'Robot TEC 2023' se lleva a cabo con estudiantes de ingenierías
'Robot TEC 2023' se lleva a cabo con estudiantes de ingenierías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Robot TEC 2023' se lleva a cabo con estudiantes de ingenierías