Robo de cableado telefónico genera preocupación en Monclova

Robo de cableado telefónico genera preocupación en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

En la última semana, se vieron afectados 20 mil clientes de la colonia Tierra y Libertad.

En entrevista el secretario del Sindicato de Telefonistas, Luis Hernández, reveló que en las últimas semanas ha habido un preocupante aumento en los robos de cableado telefónico en Monclova.

“Aunque la mayor parte de la infraestructura ya ha migrado a fibra óptica, los delincuentes, confundidos por la apariencia de que se trata de cobre, continúan atacando, provocando daños costosos” dijo el secretario.

Luis Hernández destacó un incidente reciente en la colonia Tierra y Libertad como ejemplo impactante de los problemas que enfrentan. En el robo, perpetradores cortaron directamente los cables de las radio bases de Telcel, afectando a aproximadamente 20 mil clientes.

La incapacidad para realizar reparaciones de manera oportuna ha dejado a la ciudad en una situación crítica, especialmente en el sector Oriente de Monclova, Zona Centro y la colonia Las Flores.

El secretario lamentó la frecuencia de los robos diarios y expresó que el sindicato no puede mantenerse al día con las reparaciones necesarias. Estos actos delictivos están siendo perpetrados principalmente por individuos que buscan vender el cobre como material reciclable. No obstante, no descartó la posibilidad de sabotaje por parte de competidores en la industria de las telecomunicaciones.

Con una información más esperanzadora, Hernández señaló que la ciudad ya ha migrado el 70% de su infraestructura a fibra óptica, reduciendo significativamente la dependencia del cobre. Sin embargo, advirtió que el 30% restante sigue siendo vulnerable y destacó la urgencia de completar la transición para garantizar la estabilidad y seguridad de las comunicaciones en la ciudad.

Para finalizar, señalo que la situación actual plantea desafíos significativos para el sindicato y para los usuarios afectados y se espera que las autoridades tomen medidas para abordar este problema creciente y proteger la infraestructura esencial de telecomunicaciones en Monclova, pese a que dijo lo tienen tipificado como un delito menor.

Robo de cableado telefónico genera preocupación en Monclova
Robo de cableado telefónico genera preocupación en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robo de cableado telefónico genera preocupación en Monclova