Roberto Valenzuela recibe llamado para el Clásico Mundial

Roberto Valenzuela recibe llamado para el Clásico Mundial
AGENCIAS / EL TIEMPO

Roberto Valenzuela se ha convertido en una de las figuras más brillantes en el escenario del béisbol mexicano con un gran 2022-23 en el que se convirtió en pieza clave de los equipos con los que vio acción. La revelación del roster de México para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 tomó por sorpresa a varios peloteros, incluyendo a “Tito” quien redondeará un gran año con este llamado a la Selección Mexicana de Béisbol.

“Me siento muy contento, sobre todo por todo este año”, dijo Valenzuela momentos después de enterarse de su convocatoria. “Hay que seguir aprovechando estos buenos momentos que está viviendo uno, no dejarlos ahí y seguir mejorando día con día”.

Valenzuela inició su gran año siendo líder de hits (93) entre los jugadores de los Tecolotes de los Dos Laredos; también fue el pelotero de dicho club con más dobles (22) y carreras anotadas (67). El invierno solo fue mejor al convertirse en el primer jugador de Sultanes que termina como campeón bateador (.365) en la Liga Mexicana del Pacífico, título con el que también terminó líder de otras estadísticas ofensivas.

A pesar de que el equipo regiomontano fue eliminado en la primera ronda de los playoffs en la LMP, el originario de Ciudad Obregón fue tomado como refuerzo de los Cañeros de Los Mochis, convirtiéndose en pieza clave para la obtención del primer título de la franquicia en los últimos 20 años, misma en la que formó un gran tándem con Juan Uriarte.

Dicha participación lo llevó a ser tomado en cuenta como uno de los refuerzos del equipo mexicano en la Serie del Caribe 2023 en Gran Caracas, mismo evento en el que se enteró de su llamado mientras disputaba la semifinal ante los Tigres del Licey de República Dominicana.

“Sí (me sorprendió el llamado) porque no me lo imaginaba ni nada”, agregó el jugador de cuadro. “Además, estaba jugando aquí cuando me dijeron todo esto”.

Solo pasarán algunos días para que Valenzuela tenga que reportar al entrenamiento de México, mismo en el que se pondrá a las órdenes del manager Benjamín Gil buscando ser titular en este magno campeonato que, para el seleccionado mexicano, iniciará el próximo sábado 11 de marzo enfrentando a Colombia en la primera fecha del Grupo C en el que también figuran Canadá, Gran Bretaña y la potencia Estados Unidos.

 

Roberto Valenzuela recibe llamado para el Clásico Mundial
Roberto Valenzuela recibe llamado para el Clásico Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roberto Valenzuela recibe llamado para el Clásico Mundial