RN le hará frente a incendios en el verano con nuevos equipos

RN le hará frente a incendios en el verano con nuevos equipos
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Protección Civil y Bomberos de Guerrero, habían realizado la debida solicitud a Piedras Negras para tener a manera un contrato de una máquina apagadora, la cual ya se les donó. 

El clima seco con sus veranos prolongados, ausencia de lluvias, y temperaturas medias muy superiores a 30° C reducen la humedad de la materia. En estas condiciones basta un pequeño foco de calor para desencadenar un incendio de grandes magnitudes.

Los vientos terrales del verano, caracterizados por su gran velocidad y poder, hacen descender la humedad atmosférica por debajo del 30% y contribuyen a propagar los fuegos, trasladando pavesas a gran distancia, también los vientos secos y fríos de invierno también pueden ser causa. 

Prevención. Los municipios de la Región Norte del estado, se preparan para enfrentar la temporada de verano la cual puede derivar en acciones en las que se requiere de la intervención oportuna de sus corporaciones como el caso de Protección Civil y Bomberos, por lo que se refiere a Guerrero, habían realizado la debida solicitud al municipio de Piedras Negras para tener a manera de un contrato de  una máquina apagadora, con el fin de hacer frente a las diversas contingencias que se pudiesen presentar, por lo que el ayuntamiento decidió donarla, ya que si bien siempre es importante contar con su suficiente herramienta también se debe de apoyar a los municipios vecinos.

Auxilio. Norma Treviño, Presidenta Municipal, indicó que estarán muy pendientes con todas las máquinas de ataque rápido que se encuentran en la central para brindar auxilio en caso de quien los necesite, destacando que con la unidad donada podrán de manera rápida hacer frente a las contingencias que se pudiesen presentar, en cuanto al camión recordó que en el año del 2010 en la administración de José Manuel Maldonado quien lo bautizó como el “Pepe Bus” fue utilizado para realizar recorridos trayendo gratos recuerdos por lo que estará en muy buenas manos en el ayuntamiento de Guerrero.
José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, detalló que fueron donados dos equipos uno correspondiente a una máquina extinguidora de ataque rápido que es útil para atender situaciones que requieren la intervención oportuna a cualquier tipo de incendio teniendo una capacidad para almacenar un tanque de 350 galones, resaltando que los municipios colindantes con Piedras Negras han prestado ayuda mutua en eventos presentados en sus comunidades, siendo que para Guerrero en sus áreas rurales de las cuales muchos son propiedad de personas que habitan en Piedras Negras, se presentan incendios grandes que es conveniente atacarlos de forma inmediata y no esperar el auxilio ya sea de Piedras Negras o Nava, con lo que ellos podrán ser los primeros respondientes mientras llega el apoyo de otros municipios, además se entregó un camión de pasajeros (Pepe BUS) que será utilizado para el traslado de personal y de escuelas.

Histórico. Por su parte el Presidente Municipal de Guerrero Mario Cedillo, indicó que este evento es algo histórico, ya que se contará con esta máquina, se podrá ser frente a los incendios de los cuales cabe señalar que el campo está seco por la falta de lluvias por lo que están propicios para que se presente una de estas situaciones de tal manera que se hicieron las acciones correspondientes y afortunadamente se contó con la mejor de las disposiciones para recibir la unidad, en cuanto al tema de seguridad el Alcalde, indicó que están coordinados con el mando único del estado estando tranquilo la comunidad, se tiene 12 elementos dentro del departamento de Seguridad Publica y tres unidades, realizando acciones de proximidad, en cuanto a las pruebas de control y confianza se tienen el registro de dos personas interesadas, las   cuales aún no han sido requeridas en Saltillo, como incentivos para ingresar a las filas de Seguridad Pública, es ofrecer un buen salario y prestaciones de ley manifestando que se requiere de más elementos y  se hace frente al tema de prevención. 

RN le hará frente a incendios en el verano con nuevos equipos
RN le hará frente a incendios en el verano con nuevos equipos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      RN le hará frente a incendios en el verano con nuevos equipos