Rivera: rumor alerta de un reajuste en AHMSA el 15 de diciembre

Rivera: rumor alerta de un reajuste en AHMSA el 15 de diciembre
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Recursos Humanos no ha dicho nada al respecto y solo son cosas que se oyen entre los empleados de confianza.

Un reajuste que se estaría gestando el próximo 15 de diciembre es lo que afirma un rumor entre los empleados de confianza quienes tienen incertidumbre debido a lo ocurrido en la mina "Conchas del Sur" de la región carbonífera, donde se despidieron a 150 trabajadores.

Carlos Rivera, trabajador de confianza dijo que este rumor indica que debido a que en la pandemia la empresa AHMSA trabajó con un 60 por ciento de la plantilla laboral, directivos pretenden aplicar un reajuste que se estaría gestando el próximo 15 de diciembre.

Lo anterior ya que según estos observaron que la empresa sí podía operar con un número reducido de trabajadores tanto de confianza como sindicalizados.

"También dicen que si sucede esto, en enero o febrero estarían contratando, sin embargo, son cosas que se oyen" expresó y referente a lo sucedido en "Conchas del sur" cuestionó que si no hay dinero, no conviene un reajuste, pues sería a un año el finiquito y ellos tienen 40 días por año, siempre y cuando los despidan.

Ante la pregunta que si les conviene o no un reajuste el empleado dijo sobre los rumores que se han vertido entre los trabajadores.

"Se habla que si te terminan te van a recontratar por departamento, ahí te van a hablar, a los que quieran volver, de acuerdo a las necesidades de la empresa por el perfil de cada quien".

Aclaró que esto que se anda diciendo no es nada oficial, Recursos Humanos no ha dicho nada al respecto y solo son cosas que se oyen entre los empleados de confianza.

Dijo que en próximos días tienen planeada una reunión, sin embargo, aún no han pactado la fecha con el fin de analizar diversos puntos.

Carlos Rivera mencionó que la empresa va a arreglar las bajas de empleados de confianza que tengan 60 años o más y también de aquellos de menor edad que quieran retirarse voluntariamente para buscar otro trabajo.

Rivera: rumor alerta de un reajuste en AHMSA el 15 de diciembre
Rivera: rumor alerta de un reajuste en AHMSA el 15 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rivera: rumor alerta de un reajuste en AHMSA el 15 de diciembre