Riquelme y Cepeda supervisan inmueble del C2 en Torreón

Riquelme y Cepeda supervisan inmueble del C2 en Torreón
Redacción / El Tiempo de Monclova

Informan a empresarios de La Laguna sobre la primera etapa del Sistema de Videovigilancia.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, sostuvo una reunión con empresarios con la finalidad de compartir información sobre la Primera Etapa del Sistema de Videovigilancia de esta ciudad.

El Mandatario estatal informó que en todas las regiones el tema de la seguridad se ha ido complementando con infraestructura y capacitación, y que lo más importante es la coordinación que existe entre el Ejército Mexicano, el Estado y los Municipios.

Reconoció la inversión de 120 millones que el Ayuntamiento de Torreón hizo para el Sistema de Videovigilancia y los Arcos de Seguridad, que hoy le fueron presentados.
 “Lo que hace hoy el Ayuntamiento de Torreón es importante; hoy podemos captar más cosas y esto se traduce en mejor equipo para la Policía y mejor seguridad para los ciudadanos”, expresó.

Inversión. Riquelme Solís señaló que, en algunos municipios, sobre todos los grandes, están cubiertas las entradas y salidas en las principales avenidas y que lo que se hace en Torreón es una gran inversión, pues se podrán identificar vehículos y rostros.
“Con la experiencia que se tiene, con las personas de sistemas y de verificación, se da un gran paso, pues en un año pudimos conectar éstas (C2) con todas las cámaras del Estado, y hoy se tiene capacidad para llevar a cabo acciones operativas en flagrancia, y hasta nos sirven para una posterior investigación”, señaló.
Agregó que Torreón es de los municipios más completos en capacidad y en los puntos que están vigilados, y que con esto que se está haciendo también al interior de cualquier sector, se tiene la facilidad de identificación.
Miguel Riquelme afirmó que, tras cinco años de su Administración, Coahuila está a la vanguardia, y Torreón confirma que con este equipo se va a tener una mayor prevención de los delitos, tanto del fuero común como los de alto impacto. 
En su momento, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, explicó que está a un 50 por ciento el Sistema de Videovigilancia y los Arcos de Seguridad, y que son 200 cámaras adicionales que se agregan a las del Estado; 30 patrullas más y 35 bodycams, donde la inversión es de 120 millones de pesos.

Sistema. Se trata de 19 estructuras de acero tipo arco de seguridad que estarán ubicados en áreas estratégicas del municipio, al tratarse de puntos de acceso importantes, como son las colonias Montolleras, Jacobo Meyer, Jabonera, Ejido La Paz, Mieleras, Ferropuertos y Altozano.
Asimismo, en Villas del Renacimiento, Puente Plateado, Santa Rita, en la Entrada Falcón, Entrada Cobian, Entrada Salvador Creel y Puerta Amarilla.
Estos puntos permitirán actuar con prevención, evitando la entrada a grupos delictivos e incluso para mejorar las labores de seguridad junto con los municipios vecino.

Riquelme y Cepeda supervisan inmueble del C2 en Torreón
Riquelme y Cepeda supervisan inmueble del C2 en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme y Cepeda supervisan inmueble del C2 en Torreón