Riquelme: Quisieron complicar la elección

Riquelme: Quisieron complicar la elección
Miguel Villarello / El Tiempo

Asegura el Gobernador que tanto Coahuila como Edomex están bajo leyes democráticas que se han construido en materia electoral para elegir a sus autoridades.

Se pretendió deteriorar los procesos electorales en el Estado de México y de Coahuila, complicarlos, reveló el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

A la pregunta sobre la propuesta presidencial de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos mediante voto ciudadano, el Mandatario respondió que en Coahuila somos constitucionalistas por herencia y el estado de derecho ciudadano es una prerrogativa fundamental, y el Poder Judicial es uno de los poderes que genera equilibrio a todas las instituciones y la sociedad.
“Sin lugar a duda los procesos democráticos son demandados por la ciudadanía en un país como el nuestro, pero para una institución como la Corte se requiere preparación, honorabilidad y carrera, entonces lo que ha construido México al paso de los años ha sido un Poder Judicial independiente con virtudes y defectos”.
“Pero la ciudadanía espera su resolución como última instancia, es lógico que no estemos a favor de esa iniciativa como no estuvimos a favor del Plan B”.
“Y al menos en mi mandato como Gobernador eso no procedió, hoy estamos bajo las leyes que hemos aplicado durante muchos años y que hemos construido los mexicanos y coahuilenses”.

“Se pretendió deteriorar los procesos del Estado de México y de Coahuila, complicar, a través de argucias legales, no constitucionales porque estoy seguro de que si tuvieran las dos terceras partes hubieran consumado el aberrante hecho”. 
A través de argucias legales, dijo, se pretendió complicar los procesos electorales del Estado de México y de Coahuila, si en el Congreso de la Unión tuvieran las dos terceras partes, hubieran consumado el aberrante hecho.
Hoy en día, tanto Coahuila como el Estado de México están bajo las leyes que se han construido en materia electoral para elegir autoridades, lo que pretendieron hacer es votar leyes retrógradas para el país y sobre todo para nuestra productividad y economía.

Riquelme: Quisieron complicar la elección
Riquelme: Quisieron complicar la elección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme: Quisieron complicar la elección