Riquelme entrega presea al mérito magisterial 2023

Riquelme entrega presea al mérito magisterial 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova

Seis docentes y directores de la entidad recibieron este reconocimiento por su trabjo en sus centros educativos. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la Presea al Mérito Magisterial 2023 a seis docentes y directivos, quienes por su trabajo fueron reconocidos en sus comunidades educativas.

“A nombre del pueblo y del Gobierno de Coahuila, hoy les expresamos el mayor de nuestros reconocimientos, los felicitamos y además les damos nuestra gratitud por todo lo que hacen en la formación de las niñas, niños y jóvenes coahuilenses”, expresó e Mandatario estatal. 
En su mensaje, el Gobernador del Estado destacó que el magisterio coahuilense es un gran aliado de su Administración en materia educativa. 
Señaló que es emblemático entregar, en Palacio de Gobierno, una presea a alguien que con gran mérito ha sido parte de nuestro sistema educativo.
Riquelme Solís mencionó que hoy Coahuila es un motor de desarrollo para la economía del norte de México, y que somos referencia nacional en seguridad, competitividad y que hoy la entidad se distingue por ser el entorno propicio para la economía, y sobre todo en nuestro sector educativo de nuestra fuerza laboral.  

Señaló que luego de finalizada la jornada electoral, Coahuila demostró ante México que en nuestra sociedad prevalece la madurez política, las elecciones pacíficas y que se privilegia la unidad de nuestra gente.
“Hoy, en Coahuila hemos avanzado juntos por la misma ruta que marca la legalidad, la prosperidad y la multiplicación de oportunidades; por ende, este año la entidad confirma que tiene las bases más sólidas de la prosperidad y el desarrollo”, aseveró.

En ese sentido, Miguel Riquelme destacó algunos de los excelentes indicadores que ostenta Coahuila, como el ser la segunda entidad más exportadora, la cuarta más competitiva y la cuarta que más contribuye al PIB Industrial.
Informó, además, que de enero a la fecha Coahuila suma 40 nuevos proyectos de inversión, anuncios, ampliaciones o construcción de nuevas plantas.
Y que la entidad está al frente de la industria de la electro-movilidad, al iniciar en nuestro territorio la fabricación del primer auto totalmente eléctrico del País.
“Nuestro Estado también formará parte de la Región productiva más fuerte del norte de México, y aprovecharemos mucho más nosotros la llegada de Tesla”, dijo, al comentar que ya se han recibido 15 empresas que conforman la respectiva cadena de proveedores de dicha planta.  

Riquelme Solís destacó que la formación laboral que hoy tiene Coahuila en la mano de obra calificada, es gracias a las maestras y maestros de Coahuila. “Seguiremos contando con el trabajo de la sociedad y, sobre todo, con la visión del Gobierno de poder seguir generando las condiciones de bienestar para las familias coahuilenses”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme. 
Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, expresó su reconocimiento a todas y todos los maestros por la gran labor que realizan. Informó que para la entrega de esta presea se recibieron distintas propuestas de maestros, padres de familia, alumnos, sindicatos y de la sociedad en general.

Riquelme entrega presea al mérito magisterial 2023
Riquelme entrega presea al mérito magisterial 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme entrega presea al mérito magisterial 2023