Rinde frutos plan de conversión económica

Rinde frutos plan de conversión económica
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Se seguirán haciendo reuniones para la reconversión económica de la Carbonífera, aseguró el diputado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El plan para la diversificación económica de la región Carbonífera de Coahuila, iniciado por los poderes Legislativo, Ejecutivo y la Universidad Autónoma de Coahuila, rindió frutos, destacó el diputado Jesús María Montemayor Garza.

Entre esos frutos están el establecimiento de un programa de incentivos fiscales para la inversión, mejoras a las redes de conducción de agua potable para la industria y el desarrollo de parques industriales, todo en esa zona únicamente y a partir del 2024.

El plan contó con varias etapas, inició con un diagnóstico y mesas de trabajo en las que participaron la UAdeC y el Clúster de Energía y se logró una ruta ejecutiva.

Esta ruta ejecutiva contempla varios aspectos: los incentivos fiscales mediante decreto aprobado por el Congreso, un diagnóstico relativo al tema del agua y considerando empresas que no consuman gran cantidad de agua.

No podemos establecer que una región se puede detonar si no se sabe la factibilidad del vital líquido, precisó, por ello se realizó el estudio en el que participó la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, los cuatro Sistemas Intermunicipales de Agua y Saneamiento de Sabinas, Múzquiz, San Juan de Sabinas y Progreso, además de Aguas de Saltillo.

Luego el legislador habló de otro aspecto que tiene que ver con los parques industriales; en este caso, dijo, se requiere de terrenos que tengan factibilidad de agua, gas, energía, drenaje y servicios cercanos, así como vías carreteras y ferroviarias, “todo lo que tiene que ver con la infraestructura industrial para promover esa reconversión”.

Finalmente, el diputado mencionó que se seguirán haciendo reuniones para consolidar la reconversión económica de la Carbonífera, inclusive se seguirá trabajando con el Gobierno 2023-2029 para la atracción industrial y generación de empleo.

65580d3591d58.jpg

Rinde frutos plan de conversión económica
Rinde frutos plan de conversión económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde frutos plan de conversión económica