Riñas campales aumentan en el sector Sur de Monclova

Riñas campales aumentan en el sector Sur de Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Vecinos aseguran que la policía tarda demasiado en atender los reportes.

Cansados de los pandilleros y de las constantes riñas campales que provocan, vecinos de las colonias del sector Sur de Monclova, exigen que más presencia de policías municipales y prontitud en los reportes que se realizan.

Según los comentarios de vecinos de la colonia Otilio Montaño y Colinas de Santiago, las riñas campales entre pandillas de las dos colonias y de otras de sus alrededores son frecuentes y cada vez más violentas y de mayor duración, en las cuales además de piedras y palos se utilizan navajas, cuchillo e incluso en ocasiones armas de fuego.

“Como la que ocurrió el pasado miércoles por la madrugada, en donde más de 30 jóvenes empezaron a pelear en medio de las calles de la Otilo Montaño, se lanzaban piedras y dañaron algunas casas y carros”, señalo María del Refugio vecina del sector.

Héctor Gonzales otro vecino dijo que elementos de la Policía Municipal intervinieron en la riña campal, pero solo detuvieron alrededor de 12 pandilleros y minutos más tarde el resto volvió a provocar otra gresca y la policía ya no apareció.

De acuerdo a otros colonos, los oficiales de Policía Municipal tardan demasiado tiempo en atender los reportes de riñas, lo que da lugar a que se vuelvan más peligrosas y que se registren personas lesionadas.

“La policía tarda en atender los reportes, les habla uno y no llegan rápido, ya para cuando llegan todos se dispersaron y no agarran a nadie, o luego, aunque los agarren, de rato salen y se pelean de nuevo” señalo Óscar otro vecino.

Por situaciones como la que se vivió la madrugada del miércoles, que para vecinos del lugar ya son habituales, exigieron que las autoridades tengan una mayor actividad por la zona, que haya más rondines de vigilancia por todas las calles y que los llamados sean atendidos con mayor prontitud.

64efe6142c443.jpg

Riñas campales aumentan en el sector Sur de Monclova
Riñas campales aumentan en el sector Sur de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riñas campales aumentan en el sector Sur de Monclova