Riña en cárcel de Acapulco deja dos policías estatales lesionados

Riña en cárcel de Acapulco deja dos policías estatales lesionados
El Universal / El tiempo Monclova

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de internos alteraron el orden para evitar el proceso de traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) a penales federales. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó este jueves que una riña dejó el saldo de dos policías estatales lesionados en una cárcel de Acapulco.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, la agresión ocurrió en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, cuando se realizaba el proceso de traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) a penales federales, cuando un grupo de internos alteraron el orden para evitar dicho proceso.

Tras lo ocurrido, elementos de Seguridad y Custodia, agentes de la Policía Estatal con equipos antimotines activaron los protocolos en el penal para realizar acciones de disuasión.

Durante este hecho, al menos dos policías resultaron lesionados; hasta el momento no se tiene registro ninguna persona fallecida.

Situación fue controlada

Asimismo, la Secretaría indicó que hasta el momento se mantiene en el lugar el secretario de Seguridad Pública de Guerrero y mandos de la Policía Estatal.

"La seguridad en el CERESO de Acapulco se ha reforzado, al interior en coordinación con la Secretaría de Marina y al exterior con la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional", se lee en el texto.

La dependencia de seguridad local aseguró que la situación fue controlada ante la intervención de los cuerpos de seguridad.

Riña en cárcel de Acapulco deja dos policías estatales lesionados
Riña en cárcel de Acapulco deja dos policías estatales lesionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riña en cárcel de Acapulco deja dos policías estatales lesionados