Riesgos de usar traje de baño mojado por muchas horas

Riesgos de usar traje de baño mojado por muchas horas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Estas son las razones por las que no deberías usar tu traje de baño mojado por mucho tiempo.

Los días en la playa o en la alberca pasan tan rápido que difícilmente nos preocupamos por cuestiones ajenas al ambiente, concentrando toda nuestra energía en disfrutar del momento al máximo. Por eso es normal que dejemos pasar algunas cosas que parecieran no tener importancia, como usar el traje de baño mojado por demasiadas horas seguidas, sin considerar los riesgos que tiene esta práctica.

Aunque pueda sonar ilógico tratándose de una prenda que precisamente fue hecha para estos escenarios, la realidad es que dejarnos el bañador puesto sí nos expone a posibles daños a la salud.

Los riesgos de usar un traje de baño mojado por mucho tiempo

 

1. Rozaduras en la piel

Si bien los trajes de baño están diseñados para ajustarse al cuerpo dentro y fuera del agua, conforme pasan las horas van adquiriendo una textura “tiesa” o “seca”, resultado de los componentes que se encuentran en las albercas y mares. Esta alteración pasa desapercibida mientras el bañador esté mojado; sin embargo, cada que salgas al exterior tu cuerpo comenzará a resentirlo debido a las fricciones que existen al roce, especialmente en la zona de la ingle.

En consecuencia, usar un traje de baño por demasiadas horas podría dar paso a incómodas y dolorosas rozaduras e irritaciones que te impedirán disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad.

 

2. Infecciones

La razón más conocida para no usar un traje de baño mojado por demasiadas horas seguidas son las infecciones en la piel y área genital. Este tipo de alteraciones surgen por diversos factores como el calor, el ambiente y la humedad, los cuales se vuelven el escenario predilecto para que hongos y bacterias proliferen.

El portal de Ginecan explica que es en estas circunstancias se producen infecciones vaginales como la candidiasis con mayor facilidad. Pese a que esta última no es considerada como una condición de importancia médica considerable y en realidad es bastante común, lo mejor será evitar este tipo de prácticas para que así nada intervenga en el tiempo de relajación que desees pasar en la alberca o en la playa.

 

3. Expones tus defensas

No hay nada peor que sentirse resfriada en plenas vacaciones, pues parece totalmente inoportuno que sea justo en esos días. La realidad es que es común que ocurra debido a los cambios de temperatura a los que te expones cuando estás en la playa o alberca, sin considerar las temperaturas que hay en cada una de las aguas en las que decidas nadar.

Es por eso que tus defensas pueden verse comprometidas al pasar de ambientes cálidos a fríos, además del hecho de que estás usando un traje de baño mojado, que en ese momento funge como ropa interior. Asimismo, es probable que la ropa que lleves sobrepuesta también se moje o humedezca al contacto con tu bañador.

 

Cómo disminuir los peligros de usar un traje de baño mojado

Es bastante sencillo protegerte de infecciones, resfriados y rozaduras por usar un traje de baño mojado, puesto que la clave está en prevenir, en medida de lo posible, exponer a tu cuerpo a este tipo de molestias.

Para lograrlo, una recomendación fácil de seguir es llevar una muda de ropa interior en tu maleta o bolso, para que si tienes planes después, como ir a comer o dar un paseo por el destino que visitas, puedas ponértela una vez que salgas del agua y no tengas la preocupación de que traes tu bañador húmedo debajo.

También resulta útil viajar con al menos un traje de baño de repuesto, así podrás intercalando conforme lo necesites. De no ser posible, deja al aire libre el bañador para que pueda secarse por completo; con esto incluso evitarás el olor a “humedad” que adquieren las prendas.

Riesgos de usar traje de baño mojado por muchas horas
Riesgos de usar traje de baño mojado por muchas horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riesgos de usar traje de baño mojado por muchas horas