Ridley Scott lamenta no haber dirigido 'Blade Runner 2049'

El proyecto que realizó en vez de Blade Runner 2049 no tuvo el éxito esperado, y acepta que no fue una buena decisión.

Ridley Scott lamenta no haber dirigido 'Blade Runner 2049'
Redacción/El Tiempo Monclova

A pesar de su reputación indomable y su actitud progresista, parecería que Ridley Scott tiene su parte de arrepentimiento en lo que respecta a su filmografía, incluso si nos referimos a Legend. Aunque este reconocido director británico rara vez muestra pesar por sus películas, hay una excepción: lamenta no haber dirigido la secuela de una de sus obras más icónicas, y esta elección se debió a la espera de otra saga.

Con el reciente anuncio de Prime Video sobre 'Blade Runner 2099', una serie que nos devolverá al sombrío Los Ángeles poblado por replicantes y autos voladores, Ridley Scott compartió su pesar en una entrevista con Empire (citada por Deadline) por no haber dirigido 'Blade Runner 2049', una oportunidad que fue desaprovechada debido a conflictos de agenda.

64d28c58d10c2.jpg

"Es una decisión que nunca debí haber tomado, pero tuve que hacerlo", admitió el director. "Hubiera debido dirigir la secuela de 'Blade Runner'". En lugar de tomar las riendas de esta continuación, tarea que finalmente asumió Denis Villeneuve, Scott se embarcó en 'Alien: Covenant', la secuela de 'Prometheus', a su vez una precuela de 'Alien, el octavo pasajero' y su universo.

Con un elenco compuesto por Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto y Harrison Ford, 'Blade Runner 2049' recibió elogios de la crítica, aunque su desempeño en taquilla fue menos destacado. Por otro lado, 'Alien: Covenant' generó opiniones divididas tanto entre el público como la prensa, y su éxito financiero no alcanzó niveles extraordinarios, dejando un sabor agridulce.

No obstante, Scott encuentra satisfacción al regresar al mundo inspirado en la obra de Philip K. Dick y su novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". En referencia a 'Blade Runner 2099', comentó: "Soy uno de los productores", agregando que este proyecto lo lleva de regreso a las intrigantes ideas de Aldous Huxley en 'Un mundo feliz'.

Ridley Scott lamenta no haber dirigido 'Blade Runner 2049'
Ridley Scott lamenta no haber dirigido 'Blade Runner 2049' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ridley Scott lamenta no haber dirigido 'Blade Runner 2049'