Ridley Scott grabó una película con un Galaxy S23 Ultra

Ridley Scott grabó una película con un Galaxy S23 Ultra
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde hace algunos años hemos visto a algunos cineastas reconocidos grabar videos musicales e incluso películas completas utilizando smartphones. Samsung también ha querido subirse a esa tendencia con sus nuevos smartphones, y para ello ha contactado a dos directores de renombre: Sir Ridley Scott y el coreano Na Hong-jin.

Por supuesto, a Scott seguro lo conocerás por incontables películas galardonadas, como Blade Runner, The Gladiator, The Martian, Alien y pare de contar. Na Hong-jin, en cambio, es menos conocido fuera de Corea del Sur, pero tiene en su haber algunas grandes películas como la fascinante y tenebrosa The Wailing, y The Chaser.

El hecho es que ambos cineastas se han dado la tarea de crear cortometrajes utilizando solamente las cámaras de los nuevos Galaxy S23 Ultra, pero acompañados de estabilizadores y equipos profesionales al mejor estilo de las enormes cámaras que se suelen usar en las producciones de Hollywood. Para Scott, le resultó interesante la idea de cómo un dispositivo tan pequeño puede obtener resultados tan buenos, sobre todo en manejo de luces, sombras y contrastes. Su corto, Behold, es una historia en un ambiente urbano lleno de agresividad, del que sale un chico al campo y encuentra paz al conocer e interactuar con un animal, un caballo, y darle libertad.

En el caso de Na Hong-jin, su corto, Faith, se desarrolla casi por completo en la oscuridad, entre sombras y pasillos muy poco iluminados, claramente como un intento de prueba de las capacidades de la cámara de estos smartphones para grabar videos con muy poca luz (algo en lo que Samsung ha hecho mucho énfasis este año durante su presentación). Faith, dice Hong-jin, trata sobre la fe y cómo los valores pueden cambiar entre una persona y otra. Su adelanto promete misterio y algo de acción, entre pasillos bastante macabros.

El cineasta dice que uno de los mayores retos de su producción fue el hecho de que casi todo el corto está grabado con muy poca luz, y añadir demasiada luz para iluminar la escena cambia la intención que quiere mostrar del director, lo que quiere contar. “El HDR fue clave”, dice.

Como mencioné al comienzo de estas líneas, no es la primera vez que vemos a directores grabando producciones profesionales con un smartphone. En el año 2018 el director Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven) estrenó una película de casi 100 minutos grabada con el iPhone 7 Plus. Recientemente incluso Steven Spielberg grabó un video musical con un iPhone, en apenas pocas horas y de una forma improvisada, sin accesorios profesionales como estabilizadores, pero siendo Spielberg y teniendo la creatividad que tiene, el resultado aún así fue de gran calidad.

Ahora, es interesante ver a Samsung sumarse a esta tendencia y destacando el potencial de la cámara de sus smartphones no solo para fotos, sino también para videos con una gran calidad, en especial en el caso del S23 Ultra y su sensor principal de 200 MP.

Lamentablemente, los cortos de Ridley Scott y de Na Hong-jin todavía no han sido publicados, pero sí tenemos adelantos tras cámaras que nos dan un recorrido por el proceso de producción, narrado por los cineastas.

Ridley Scott grabó una película con un Galaxy S23 Ultra
Ridley Scott grabó una película con un Galaxy S23 Ultra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ridley Scott grabó una película con un Galaxy S23 Ultra