Rickettsia ha cobrado la vida de 18 personas en el estado

Rickettsia ha cobrado la vida de 18 personas en el estado
Redacción / El Tiempo Monclova

En lo que va de 2023, el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha descartado 353 casos probables de fiebre manchada en Coahuila

Este año la letalidad por Rickettsiosis en Coahuila se ubica en el 62.1 por ciento. De enero al 29 de septiembre, se han confirmado 29 casos positivos de fiebre manchada y 18 personas han fallecido por esta enfermedad, que se transmite por vectores infectados como ciertas especies de garrapatas.

Datos oficiales de la Secretaría de Salud del estado, revelaron que San Pedro de las Colonias es quien tiene la mayor incidencia con 10 casos positivos y siete personas muertas.

Le sigue Saltillo con 10 casos confirmados y seis víctimas mortales. En Ramos Arizpe, cinco personas dieron positivo a la fiebre manchada y tres fallecieron, mientras que en Monclova el acumulado es de dos casos confirmados y una defunción. En Torreón, una persona dio positivo a la enfermedad y falleció, en tanto que en Arteaga hay un caso positivo.

En lo que va de 2023, el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha descartado 353 casos probables de fiebre manchada en Coahuila. Se desecharon 123 casos sospechosos en Saltillo, 64 en San Pedro de las Colonias, 28 en Torreón, 27 en Ramos Arizpe, 6 en Monclova y 2 en Arteaga.

El resto de los casos probables descartados se distribuyen en 16 municipios de esta entidad. La Secretaría de Salud federal señala que no existe transmisión directa de persona a persona y las garrapatas sirven como vector y como hospedero de varias especies de rickettsias, siendo una de las de mayor importancia clínica rickettsia, agente etológico de la fiebre manchada de las Montañas Rocosas, transmitida por la garrapata, de la cual su principal reservorio es el perro.

Rickettsia ha cobrado la vida de 18 personas en el estado
Rickettsia ha cobrado la vida de 18 personas en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rickettsia ha cobrado la vida de 18 personas en el estado