Rick Riordan explica por qué Medusa es diferente en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'

Se han notado cambios significativos en esta adaptación, y existe una razón poderosa detrás de ello.

Rick Riordan explica por qué Medusa es diferente en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
Redacción/El Tiempo Monclova

Contrario a las expectativas, la serie liderada por Rick Riordan y Jonathan E. Steinberg ha sido un éxito total en la plataforma. Aunque se han realizado algunos cambios en la trama, se ha logrado mantener la esencia de la obra original, satisfaciendo así al público.

Hasta el momento, solo tres episodios están disponibles en la plataforma, suficientes para que los seguidores noten algunas diferencias entre la serie y el material original. Uno de los cambios más notables se refiere a una de las villanas, específicamente a Medusa, quien siempre ha sido vista como una antagonista a pesar de que su origen en la mitología griega es algo diferente. Antes de transformarse en la terrorífica gorgona con poderes de petrificación, Medusa era una mujer que había hecho un voto de celibato por devoción a la diosa de la sabiduría, Atenea. Sin embargo, según varias versiones, tuvo un encuentro sexual con Poseidón, con quien mantenía una relación, pero se ha señalado en múltiples relatos que este encuentro no fue consensuado, lo que ha llevado a algunas interpretaciones que sugieren un abuso por parte del dios del mar.

658f0215a9d25.jpg

A pesar de esto, Medusa es quien sufre las consecuencias, siendo condenada a vivir en soledad como gorgona y finalmente asesinada por Perseo, quien ofrece su cabeza como trofeo a Atenea. Dado que el libro fue escrito en 2005 para un público joven, este aspecto fue omitido, aunque el personaje es clave y tiene conexiones con el dúo protagonista. Percy (Walker Scobell) es hijo de Poseidón, mientras que Annabeth (Leah Jeffries) es hija de Atenea. Medusa es mencionada en el primer episodio por la madre de Percy, ya disponible en Disney Plus: “No todo el que parece un héroe es un héroe, y no todo el que parece un monstruo es un monstruo”. Sin embargo, es en el tercer capítulo cuando el trío se enfrenta directamente a la gorgona (Jessica Parker Kennedy), quien muestra su descontento por la presencia de Annabeth debido a su relación con la Diosa. "Estamos simplemente en una escena que involucra a esta mujer que parece complicada", comentó Rick Riordan, el escritor del libro.

658f021cbd9f4.jpg

Rebecca Riordan, esposa del autor Rick Riordan y productora ejecutiva de la serie, compartió: “La razón por la que Medusa no está más desarrollada en los libros es que la narrativa es desde la perspectiva de Percy y no tenemos su punto de vista”, subrayando que la historia está escrita en primera persona. “Fue una de las primeras cosas de las que hablamos, evitando una perspectiva patriarcal”, afirmó.

Rick Riordan añade: “Existen varias versiones antiguas sobre lo sucedido en ese templo con Medusa, Poseidón y Atenea. ¿A quién culpar? ¿Quién es el agresor? ¿Cuál es la verdadera historia? Es ficción, pero es esencial reconocer que aquí hay abuso. Abuso de poder", concluyó. Aunque esta postura no estuvo presente en sus novelas, Riordan ha decidido plantearla en la serie, sorprendiendo a los fans, quienes podrán encontrar un nuevo episodio cada martes en Disney Plus.

Rick Riordan explica por qué Medusa es diferente en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
Rick Riordan explica por qué Medusa es diferente en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rick Riordan explica por qué Medusa es diferente en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'