Ricardo Lagunes y Antonio Díaz: Exigen afuera de Palacio Nacional presentar con vida a los activistas desaparecidos

Ricardo Lagunes y Antonio Díaz: Exigen afuera de Palacio Nacional presentar con vida a los activistas desaparecidos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Con pancartas y veladoras afuera del recinto, familiares y amigos solicitan que las autoridades federales atraigan este caso de desaparición. 

Familiares y amigos del abogado defensor de derechos humanos, Ricardo Lagunes Gasca, y del profesor y líder comunitario Antonio Díaz Valencia, desaparecidos el 15 de enero en Aquila, Michoacán, se manifiestan este jueves afuera de Palacio Nacional para exigir su presentación con vida.

Con carteles y mantas, los manifestantes señalan que la camioneta en la que ambos se trasladaban fue localizada en la carretera federal en el paraje conocido como “zona de topes” de Cerro de Ortega. 

arturo-lider-indigena-.jpg

Afirman que ninguna autoridad los ha atendido, por lo que tuvieron que venir a la Ciudad de México para exigir su presentación con vida. 

Sujeto ligado al CJNG les pidió un raite

Fuentes de la región de la Sierra-Costa de Michoacán, refieren que luego de una asamblea en la comunidad de Aquila, el profesor Antonio Díaz se ofreció a trasladar al abogado Ricardo Lagunes, al municipio de Tecomán.

Lupillo Magaña, habitante de Aquila y señalado por sus nexos con la célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa localidad, les pidió a Ricardo y a Antonio, que a su paso, lo dejaran en un minisúper del municipio aledaño de Coahuayana y así fue.

Hallan camioneta con impactos de bala 

Un video de las cámaras de seguridad, revela el paso de la camioneta en la que viajaban y cuando se dirigen rumbo al estado de Colima.

Los reportes indican que el abogado y el líder comunitario, abandonaron poco después de las 19:00 horas del domingo el estado de Michoacán.

Minutos más tarde, la camioneta donde viajaban fue encontrada en la localidad de Cerro de Ortega, del municipio de Tecomán.

La camioneta, con impactos de bala, fue abandonada en la zona conocida como “Topes de Cerro de Ortega”, ubicada sobre la carretera 200, que conduce a Manzanillo.

Instalan velas y pancartas afuera de Palacio Nacional 

La Fiscalía de Michoacán, informó que ya existe la denuncia de desaparición, presentada por los familiares de las víctimas, por lo que emitieron la ficha correspondiente.

Antonio Díaz Valencia es un reconocido docente en Aquila, que busca dirigir a su comunidad en la próxima asamblea indígena.

Este jueves, los familiares y amigos de estas dos personas desaparecidas instalaron veladoras, pancartas con imágenes de los dos desaparecidos y la leyenda "Presentación con vida" en el piso, afuera de Palacio Nacional. 

arturo-lider-desaparecido-.jpg

En la esquina de Palacio Nacional y la calle Moneda, los manifestantes solicitan que las autoridades federales atraigan este caso de desaparición.

Ricardo Lagunes y Antonio Díaz: Exigen afuera de Palacio Nacional presentar con vida a los activistas desaparecidos
Ricardo Lagunes y Antonio Díaz: Exigen afuera de Palacio Nacional presentar con vida a los activistas desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Lagunes y Antonio Díaz: Exigen afuera de Palacio Nacional presentar con vida a los activistas desaparecidos