Ricardo Arjona: así fue el último año del cantante en los escenarios

Ricardo Arjona: así fue el último año del cantante en los escenarios
Redacción/ El tiempo de Monclova

A sus 59 años el cantante anunció que se tomará una pausa para cuidar de su salud

En septiembre de este 2023 los problemas para Ricardo Arjona crecieron a raíz de un problema de salud que lo venía aquejando desde hace algún tiempo.

Primero pospuso algunos de sus conciertos en Chile, Bolivia y Argentina para poder someterse a un procedimiento en la columna vertebral, algo que anunció a través de redes sociales a todos sus fans.

"Por este medio y con mucho pesar manifestamos que por razones de una crisis médica, Ricardo Arjona no podrá realizar las fechas de despedida de su gira Blanco Y Negro como estaba establecido a partir de este 15 de septiembre en Argentina, Chile y Bolivia. Este lunes sin falta haremos el conocimiento de todas las fechas en las que se programarán los nuevos conciertos que de acuerdo al parte médico serán este mismo año”, hizo saber el artista a través de un comunicado desde sus redes sociales.

Sin embargo; esos mismos conciertos sirvieron ahora como despedida, pues el guatemalteco ha decidido retirarse temporalmente de los escenarios para cuidar su salud, según detalló en un extenso y conmovedora mensaje que publicó, este fin de semana en sus redes sociales.

En este 2023, el intérprete de "Desnuda", se embarcó en la que, sin saberlo, sería su última gira mundial: “Blanco y negro”, que constó de más de 150 conciertos en América y Europa.

En marzo de este mismo año, Arjona pudo reunirse con sus fanáticos mexicanos gracias al espectáculo que ofreció en el Foro Sol, un recinto para 65 mil personas que lució completamente lleno.

Posteriormente, siguió su camino a ciudades como Nueva York, Miami, El Paso, entre otras.

Arjona pudo despedirse de sus fans mexicanos con un concierto en el Foro Sol y otro más en el Auditorio Nacional. Foto: Juan Carlos Reyes /EL UNIVERSAL

Pero este último tour también estuvo envuelto en la polémica gracias a algunas de las declaraciones que el cantante realizó durante sus presentaciones, como parte de la interacción con su público; como cuando, en Argentina, aseguró que en la actualidad los hombres tienen miedo de acercarse a las mujeres, por temor a ser acusados de acoso: "Voy a confesarles algo que a la mayoría de los hombres nos da vergüenza decir: nos da miedo acercarnos a ustedes, mujeres, porque hasta podemos ir presos. En cambio, si ustedes avanzan en algo no sucede nada, ustedes no tienen problema en decir lo que quieren”, dijo.

 

Así ha sido la carrera de Arjona en la música

En su trayectoria pudo ganar un premio Grammy, un Grammy Latino, 4 premios Billboard de la Música Latina, 1 premio lo nuestro, y ha logrado ventas de más de 20 millones de álbumes en su carrera de casi 40 años.

Su carrera comenzó en 1980 pero su trayectoria creció en 1990, se retira indefinidamente de la música con 26 álbumes entre los que son de estudio y recopilatorios, como uno de los últimos exponentes internacionales de la canción latina.

Ricardo Arjona: así fue el último año del cantante en los escenarios
Ricardo Arjona: así fue el último año del cantante en los escenarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Arjona: así fue el último año del cantante en los escenarios