Ricardo Anaya llama a defender al INAI con la misma fuerza que al INE

Ricardo Anaya llama a defender al INAI con la misma fuerza que al INE
El Universal / El tiempo Monclova

El excandidao presidencial consideró contradictorio que el Presidente pida la extinción del Instituto, ya que él mismo se benefició de su información. 

El excandidato Presidencial, Ricardo Anaya llamó a la ciudadanía a defender al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) con la misma fuerza con la que defendieron al Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya declaró que “sería mejor que no existiera”, lo que consideró contradictorio, dado que él mismo, antes de llegar al gobierno, se benefició de la información obtenida gracias al INAI.

"En efecto, cuando López Obrador dio a conocer las pensiones de los expresidentes, consiguió esa información precisamente a través del INAI, como él mismo reconoció en su libro “2018, La Salida”", indicó.

Anaya recalcó que, si el INAI no hubiera existido, "lo más probable es que jamás habría conseguido esa información” y agregó: “Está bien que se haya sabido lo de las pensiones, porque sin importar quién esté en el gobierno, los ciudadanos tenemos derecho a saber qué se hace con el dinero de nuestros impuestos”.

Gracias al INAI, continuó, los mexicanos han podido conocer información relevante para la vida nacional, especialmente sobre casos de corrupción de todos los gobiernos, y citó como ejemplos la Casa Blanca, la Estafa Maestra y las condonaciones de impuestos a grandes empresas.

“Lo que no se vale, porque eso es ser tramposo, eso es jugar chueco, es que ahora que López Obrador está en el gobierno, resulta que ya no quiere que se sepa lo que él hace con nuestros impuestos. O sea que antes estaba muy bien que existiera el INAI y estaba muy bien que el pueblo supiera qué se hace con el dinero de los impuestos, y ahora que él está en el poder, lo quiere desaparecer”, acusó.

Anaya dijo que esta postura de López Obrador hace pensar que le estorba la transparencia porque tiene cosas que ocultar.

“Si todo va tan bien en su gobierno como todas las mañanas nos presume, si tanto alega que ya no hay corrupción, ¿entonces por qué no quiere que podamos pedir información? ¿No será más bien que le preocupa que nos enteremos de toda la corrupción en su gobierno?”, cuestionó.

Finalmente, insistió en su llamado: “No importa por qué partido hayas votado en el pasado, no debemos permitir que desaparezca el INAI. Así como alzamos la voz para impedir la destrucción del INE, hoy tenemos que mantenerla en alto para defender nuestra democracia e impedir la destrucción del INAI”.

Ricardo Anaya llama a defender al INAI con la misma fuerza que al INE
Ricardo Anaya llama a defender al INAI con la misma fuerza que al INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Anaya llama a defender al INAI con la misma fuerza que al INE