Revive 'superpeso', inicia noviembre 'con el pie derecho'

Revive 'superpeso', inicia noviembre 'con el pie derecho'
Agencias / El Tiempo Monclova

El día de ayer cerró en los 17.44 en el mercado de divisas al mayoreo. 

El superpeso volvió e inició el mes de noviembre “con el pie derecho”.

De una cotización por encima de los 18 pesos por dólar el pasado lunes 30 de octubre, cerró ayer en los 17.44 en el mercado de divisas al mayoreo Forex. Sin embargo, el mínimo en el día tocó los 17.29 pesos.

En centros cambiarios de esta ciudad fronteriza, el dólar se vendió ayer hasta en 17.70 pesos, un retroceso de alrededor de un peso, pues hace una semana cotizó hasta en 18.90 pesos, se observó en los negocios locales.

Factores incidentes en la fluctuación

De acuerdo con analistas, la apreciación de la moneda mexicana se debe a diversos factores, principalmente a datos económicos de Estados Unidos dados a conocer en los últimos días.

La Reserva Federal (conocida también como Fed) decidió el miércoles pasado por segundo mes consecutivo mantener la tasa de referencia en un rango de 5.25 a 5.50 por ciento, lo que empoderó al peso.

Luego, ayer se debilitó aún más el dólar ante el dato del empleo estadounidense, que bajó más de lo esperado, exhibiendo un enfriamiento del mercado laboral y la proyección de que la Fed pondrá fin a los aumentos de tasa.

Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Base, destacó a través de su cuenta de X, antes llamada Twitter, que en los últimos siete días el tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar estadounidense bajó 98.2 centavos.

 

Revive 'superpeso', inicia noviembre 'con el pie derecho'
Revive 'superpeso', inicia noviembre 'con el pie derecho' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revive 'superpeso', inicia noviembre 'con el pie derecho'