Revisan con lupa créditos automotrices

Revisan con lupa créditos automotrices
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah. -Reprueba la Condusef en primera etapa de evaluación a financieras que ofrecen el producto “Crédito Automotriz” y en su segunda revisión, las cinco que se auditaron aprobaron.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó el resultado de la supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información que se da al usuario, del producto Crédito Automotriz realizada durante 2022.

Para ello se analizó la información de algunos de los principales bancos y SOFOM, otorgantes de este tipo de crédito. La cartera de las instituciones evaluadas corresponde al 37% de este tipo de créditos.

PRIMERA ETAPA

Se analiza que los documentos contractuales e información que utilizan las Entidades Financieras con los usuarios cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se solicitan expedientes de clientes que contienen documentos como contrato de adhesión, carátula y estado de cuenta. También se revisa que la página de Internet y la publicidad que utilizan las instituciones tengan información consistente y no dé lugar a confusiones.

De las irregularidades normativas detectadas, la Condusef informa a las entidades financieras y les ordena llevar a cabo un Programa de Cumplimiento Forzoso, con el propósito de solventar dichas irregularidades.

SEGUNDA ETAPA

Con el objeto de determinar si las Instituciones Financieras llevaron a cabo los cambios ordenados mediante los Programas de Cumplimiento Forzoso, la Condusef analiza la documentación enviada por la institución financiera, como evidencia de los cambios que implementaron a fin de subsanar las irregularidades detectadas.

El promedio de la primera etapa se ubicó en 5.6 puntos, en escala de 0 a 10, siendo cero la calificación más baja y diez la más alta. Tres de las cinco instituciones financieras fueron reprobadas y solo dos obtuvieron una calificación aprobatoria.

Derivado de los cambios que se ordenaron a las Instituciones a través de programas de cumplimiento forzoso, se mejoró el promedio a 9.0 puntos, resaltando que todas las instituciones fueron aprobadas, y tres de ellas alcanzaron la máxima calificación: Banco Regional, Multiva y GM Financial de México.

Revisan con lupa créditos automotrices
Revisan con lupa créditos automotrices 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revisan con lupa créditos automotrices