Revisa Protección Civil estaciones migratorias

Revisa Protección Civil estaciones migratorias
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Con algunos simulacros de campo, Protección Civil estatal emprenderá junto con el INM una revisión de sus planes de contingencia a sus estaciones migratorias y oficinas en la entidad, declaró el funcionario.

Saltillo, Coah. - Como acción preventiva, Protección Civil de Coahuila emprenderá una revisión al plan de contingencia de las oficinas y las estaciones migratorias con que cuenta el Instituto Nacional de Migración en el estado, dio a conocer el subsecretario del ramo, Francisco Martínez Ávalos.

Aunque se trata de una tarea conjunta de los tres niveles de gobierno, declaró que incluso algunos de los operativos contemplan simulacros en campo y de gabinete relacionados con cualquier contingencia.

“En Coahuila ya tenemos avances con el Instituto Nacional de Migración y hemos tenido ya reuniones en estos días”.

“Hoy tenemos una reunión más para revisar todo el plan de contingencia de sus 11 oficinas, 4 de las cuales tienen estación migratoria, en donde se actualizará si hay algún dato que falte de su plan de contingencia”.

¿Qué están programando?, se le preguntó y respondió que algunos simulacros que van a ser importantes, “unos de gabinete, vamos a ver dónde es posible programar algunos simulacros de campo”.

“Pero independientemente de la competencia de quién sea, están en una ciudad y ahí hay un municipio, el cual participa también en todas las tareas de protección civil, y así lo vamos a seguir haciendo”.

En el caso de la estación migratoria que el INM tiene en Saltillo, ubicada en la colonia República, prácticamente en el centro de la ciudad, se le cuestionó si ¿hay posibilidades de que salga a un lugar más apartado de la mancha urbana?, ¿o a un lugar más seguro?

Y Martínez Ávalos mencionó que, en ese caso, la administración, la localización y los arrendamientos o las compras de propiedades para establecer esas oficinas junto con las estaciones migratorias sí dependen 100 % de la regulación, del presupuesto y decisiones federales.

CUADRO DE DATOS

El INM tiene 11 oficinas en la entidad y cuatro estaciones migratorias, ubicadas en:

En la Oficina de Representación del INM en Coahuila en Saltillo.

En la Representación Local Piedras Negras en el Puente Internacional II.

En la Sub Representación Local en Monclova.

Y en la Representación Local Ciudad Acuña en la Garita Puente Internacional.

64262f7443c03.jpg

64262f7446a11.jpg

Revisa Protección Civil estaciones migratorias
Revisa Protección Civil estaciones migratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revisa Protección Civil estaciones migratorias